5 Errores comunes en el entrenamiento | Ciclismo y atletismo

0
998

¡Bienvenido a un nuevo artículo en la web! Como ya sabrás, no me gusta dar consejos específicos sobre métodos de entrenamiento, ya que considero que no tengo los conocimientos necesarios para hacer algo así. Sin embargo, mi amigo Álvaro Molinos sí que los tiene y por ello querría compartir contigo un vídeo en el que nos muestra 5 errores bastante comunes en el entrenamiento, especialmente enfocado para ciclismo (carretera y mountain bike).

Los cinco errores principales en el entrenamiento

¿Cuáles serían los cinco principales errores que comentemos en el entrenamiento? Según Álvaro serían los siguientes:

  1. Calentamiento insuficiente.
  2. Entrenar siempre a la misma intensidad.
  3. No descansar lo suficiente.
  4. No realizar la vuelta a la calma.
  5. Beber y comer mal.

Eso sí, si tienes curiosidad en saber el por qué de cada punto te recomendaría que vieses el vídeo al completo, ya que Álvaro no solamente comenta los errores, sino que además da varias pautas para hacerlo todo correctamente.

Sobre Álvaro Molinos

Si no le conocías, Álvaro Molinos es un amigo mío que es preparador físico profesional. Ya por el blog he hablado de él en alguna ocasión y de hecho ya compartí otro vídeo suyo bastante exitoso en el que hablaba sobre métodos de recuperación para ciclismo y atletismo, Si te interesa conocerle un poco mejor y quieres seguir su actividad por la red, te aconsejo que le eches un vistazo a su página web y a su canal de Youtube.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el post de hoy! ¡Espero que te haya gustado este recurso! Ya que no soy yo directamente quien se moje a la hora de hablar sobre preparación física y nutrición, confío en que al menos hayas encontrado de gran interés el vídeo que te he enseñado (y los que están por venir sobre esta materia). ¡Si tienes algún tipo de sugerencia no dudes en dejarla en comentarios!

¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here