Especial 10.000 Suscriptores Diario de un Campista | Youtube

3
191

¡Bienvenido a un nuevo post en el blog! En esta ocasión me gustaría enseñarte un vídeo que conmemora uno de los hitos más grandes por los que ha pasado Diario de un Campista: el especial 10.000 suscriptores de Youtube. En él participan otros compañeros youtubers, blogueros y seguidores de la bitácora. Dura unos 20 minutos, pero está hecho con mucho cariño, así que espero que te guste:

Sobre Youtube y el blog

Cuando comencé el canal de Youtube con Borja hace unos dos años, la verdad es que no sabía qué enfoque darle. Me gustaba grabar vídeos con mis amigos para bobear un rato, pero no tenía ni idea cómo unirlo correctamente a la idea de tener Diario de un Campista. Pronto me frustré y desencanté, y de hecho estuve mucho tiempo sin subir vídeos por aquí, hasta que finalmente di con la tecla. Una tecla con la que la gente que me seguía disfrutaba viendo las cosas que proponía y yo disfrutaba también haciéndolas.

Ese punto de inflexión tuvo lugar a principios de verano en 2015 y aquello le daría un cambio radical a este proyecto, ya que en apenas unos meses Youtube pasó de ser la plataforma y red social que con menos diferencia utilizaba, a ser la que más seguidores tenía, la que más interacciones lograba y la que a mí personalmente me llenaba más. Año y medio después, esta red no solo no ha dejado de crecer, sino que ha terminado por cobrar una identidad propia completamente ajena al rumbo de la web. Eso ha hecho que en cierta medida pueda prestarle menos atención al blog en sí, pero al tratarse de un canal de Youtube creo que ambas actividades se complementan y retroalimentan, ya que pueden llegar tanto a públicos similares como completamente diferentes (ya que no a todo el mundo le gusta ver vídeos, ni a todo el mundo le gusta invertir su tiempo en leer).

Estoy encantado con cómo están saliendo las cosas y he de admitir que cuando comencé jamás pensé que llegaríamos a 10.000 suscriptores (de hecho en su momento pensé que ése sería mi techo). Ahora que es una realidad las ambiciones y objetivos cambian, pero al menos para mí ya ha sido un orgullo ver que le gusta lo que hago a tantas y tantas personas.

Reactivando canal y blog personal

Viendo que Diario de un Campista lo quiero mantener como un lugar en donde doy consejos, elaboro tops de material, ofrezco reflexiones sobre el mundo del deporte y en general comparto contenidos que pueden ser de interés para todo el mundo, me he visto un poco obligado a reactivar mi canal de Youtube personal (enlace aquí) y mi blog personal (enlace aquí), ya que conforme nuestra comunidad ha ido creciendo, también lo ha hecho el número de personas que se han ido interesando por mi persona y por las cosas que hago (deportivamente), así que viendo que eso ya no tenía mucha cabida por aquí, decidí darle un pequeño impulso en mis ratos libres a esos otros medios, así como a mis redes sociales particulares.

Sobre el Especial 10.000

Ha sido un vídeo que me ha llevado más tiempo de preparación y elaboración de lo previsto, ya que quise grabar cada clip en exteriores y en días diferentes para darle un toque diferente y así hacer que fuese verdaderamente especial. Además recibí preguntas de algunas de las personas que más quiero y respeto de este mundillo del deporte e internet, así que para mí ha sido un auténtico lujo recibirlas. Recuerda que en la descripción del propio Youtube, tengo una serie de enlaces que te llevarán a las redes sociales y webs de cada una de las personas que aparecen en el vídeo.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado esta pequeña reflexión de hoy! Simplemente quería utilizar esta entrada para transmitirte algunas de mis inquietudes personales, cosas que me han ido pasando y que inevitablemente pienso a lo largo del tiempo. Si has visto el vídeo, espero que te haya gustado y que si aún no lo habías visto, que le echases un vistazo al Canal de Youtube del blog o al mío personal.

¡Espero poder verme en la situación de seguir grabando especiales! ¡Un abrazo!

3 Comentarios

  1. Hola buenas tengo una dida mi orbea montava un doble plato un 36 y un 38 de pinyon para bajar peso me dijo el mecacnico que les pusiera un 42 y un plato 32 però resulta que la patata de cambio toca con el pinyon ara dice les para solucionar este problema a ver si algun me puede explicar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here