Siroko Tech K2 Sunset | Análisis y Opinión Personal Gafas Ciclismo

4
1613

¡Bienvenido a un nuevo análisis en el blog! En esta ocasión me gustaría hablarte sobre una de las últimas piezas que he podido probar para el blog, fruto de una colaboración: las gafas de sol deportivas Siroko Tech K2 Sunset. Para ello te contaré un poco sobre mi experiencia con ellas, sus principales características y además te mostraré en un vídeo mis impresiones y opinión personal.

Análisis Gafa de Sol Ciclismo Española 2017

Sobre Siroko

Siroko es una marca española de gafas de sol, con sede en Asturias, y hasta hace muy poco tiempo todos los productos que tenían estaban orientados a un público no deportivo, es decir que sus gafas eran de vestir normales. Su gama de productos es bastante variada en cuanto a los colores de las monturas y las lentes, pero igualmente importante me parece que al margen de las gafas también tienen una línea de ropa tanto para hombre, como para mujer, como para niños, que resulta relativamente asequible, por lo que realmente es una marca bastante completa. Debido a que el lanzamiento de las Tech 2 supone la introducción de Siroko en el mundo deportivo, hasta ahora no podía haber aparecido por aquí.

Sobre las Tech K2

Color Tech K2 Sunset

Negro y Naranja

Tipo de lentes

TAC Polarizadas, con recubrimiento REVO

Nivel de Protección

3

Lentes intercambiables

No

Lentes fotocromáticas

No

Patillas intercambiables

Sistema Antivaho/Antiempañamiento

Opciones de color

4

Peso

28 g

Precio

79,95€

Yo el modelo que probé fue el Sunset, aunque dependiendo de la combinación que más te guste puedes elegir otras tres opciones de color más (la Snow, la Hillier o la Black). Personalmente mi elección fue la que más me gustó por poder ir acorde con los colores básicos del canal, aunque las otras poseen las mismas características técnicas de forma que entre un modelo y otro solo cambia la estética.Las Tech K2 son unas gafas de sol de tipo máscara, con un ángulo de protección de 180 grados, con lentes TAC polarizadas (las TAC son unas láminas plásticas que aportan esa protección frente a los rayos ultravioleta dañinos para nuestra visión) con recubrimiento REVO (el cual aporta el efecto “espejo”, que no solo queda estéticamente muy bien, sino que además permite proteger un poco mejor a tus ojos).

Impresiones sobre las Siroko Tech K2 Sunset

Personalmente son unas gafas que me han gustado mucho. Ten en cuenta de que son relativamente económicas para lo que podemos encontrar hoy en día en el mercado (por lo que no pueden ser comparadas con unas tope de gama en Oakley, Rudy Project, Poc, etc.), pero para su rango de precios están muy bien, ya que aportan lo que la mayoría de deportistas necesitamos: una protección prácticamente completa para deportistas.

Se notan bastante ligeras, se adaptan muy bien a la cara (soy de cabeza grande y al menos a mí me ha ido muy bien con ellas tanto por largo como por ancho), y luego su lente tipo pantalla protege de forma fenomenal frente al viento, sol, insectos, polvo y todas estas cosas que nos suelen molestar tanto a los ciclistas en ruta. Además, al menos yo no he tenido problemas con el tema del empañamiento (según indica su ficha técnica tienen un tratamiento antivaho). Personalmente para bici me han encantado y hasta el momento no le he visto grandes inconvenientes.




Eso sí, sus lentes no son intercambiables y las plaquetas de la nariz tampoco. Por lo tanto no son tan personalizables como otras opciones del sector y pierden un poco en versatilidad, aunque si las vas a usar en condiciones de mucho sol (como es mi caso en Sevilla) van a darte un muy buen servicio).

En mi caso como sabes además practico triatlón y si bien corriendo tampoco me ha ido mal con ellas, pienso que su punto fuerte sigue siendo el ciclismo porque al menos a mí me gusta correr con unas gafas que sean un poco más pequeñas. Soy una persona muy calurosa y para la carrera a pie me vienen mejor las lentes que me permitan estar más en contacto con el aire. Eso sí, para bici me las verás mucho este año, así que al menos por lo que he podido probar creo que han conseguido obtener un producto muy bueno.

Otra cosa que me encantó de las gafas es cómo estaban empaquetadas cuando me las enviaron a casa (esto podrás verlo un poco mejor en el vídeo que dejo un poco más abajo, ya que ahí las desempaqueto, las pruebo en casa, encima de la bici y luego comparto contigo mis impresiones personales), ya que quieras que no, ese es un detalle que tienen con respecto al cliente al darle un producto que transmite una sensación más pulida y exclusiva.

Vídeo. Desempaquetando, test y opinión personal

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Como he dicho son las primeras gafas de sol polarizadas de tipo máscara que tengo para ciclismo y la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia porque me va a servir para futuras comparativas, porque además por donde vivo hace muchísimo sol y viento (por lo tanto son un tipo de gafa que me conviene mucho utilizar) y además van a juego con los colores del blog, cosa que me va a venir genial durante el año. En cualquier caso espero que te haya servido el post para descubrir a este modelo, que te sirva el post de inspiración para que consideres futuras compras y que si tienes alguna duda sobre estas gafas o sugerencias, me encantaría que lo dejases en comentarios.

¡Un abrazo!

4 Comentarios

    • Gafas de sol y graduadas te van a salir siempre caras, si quieres que te las hagan bien. Precisamente las gafas que salgo en mi vídeo de presentación de 2017 en el canal de Youtube son graduadas y las estoy probando para hacer un test pronto y baratas, baratas no salen 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here