Análisis Equipación Viator Invierno Beille Elite Guixop | Ciclismo

2
1197

Hace ya unos dos meses y medio que me llegó la equipación de invierno (culotte y maillot) Beille Elite Guixop de la marca española de ropa ciclista Viator. Lo cierto es que tras todo ese tiempo he podido usarlo en multitud de salidas y entrenamientos y, aprovechando que aún queda bastante tiempo de frío, me gustaría compartir contigo y toda nuestra comunidad mis impresiones sobre esta prenda.

Maillot Culotte Beille Elite Guixop Viator

Sobre Viator

Viator es una empresa que produce ropa deportiva personalizada (para clubes, equipos y empresas en general), al mismo tiempo que también cuenta con una colección propia de ropa técnica de alta calidad que puedes conseguir en tiendas especializadas y en su propia página web. Personalmente no es la primera vez que tengo las oportunidad de probar una prenda de Viator, ya que hace un tiempo pude probar un conjunto corto de verano con el que hace un año y medio quedé bastante impresionado.

Sobre la equipación de ciclismo de invierno Beille Elite Guixop

En la foto de arriba, puedes ver una de las salidas en las que mientras iba grabando llevaba mi equipación de Viator puesta. Esta prenda, completamente nueva para esta temporada 2017, viene en dos opciones de color (la amarilla y negra que es la que tengo yo y otra que viene en naranja, blanco y negro), cinco tallas para el culotte y séis para el maillot. En líneas generales he de decir que me he quedado encantado con la calidad y acabados de ambas piezas, aunque cada una tiene sus propias particularidades y características que conviene analizar.

Maillot Viator Beille

Para empezar, me gustaría comenzar con el maillot. Creo que es una pieza que está muy bien lograda ya que a pesar de estar diseñada para quedar muy ceñida al cuerpo, no da ninguna sensación de agobio (pues se adapta muy bien al contorno del cuerpo sin llegar a apretar) y resulta muy cómoda de llevar tanto con mochila como sin ella (dependiendo ya de si practicas MTB como ciclismo de carretera).

Opinión personal Maillot Invierno Beille Viator

Como la prenda la he tenido desde el pasado mes de noviembre, he podido probarla un poco en todo tipo de condiciones climatológicas. Creo que es una pieza a la que se le puede sacar mucho partido durante todo el año, pues he podido usarla desde condiciones que han ido desde los 2ºC, hasta casi los 20ºC. Personalmente me ha dado la sensación de que entre los 6º y los 15º es fantástica para llevarla tal cual (sin ninguna camiseta por debajo o ropa de abrigo adicional por encima), siendo bastante transpirable por lo que si nos sorprende el sol en plena ruta y comienza a hacer calor, no se pasa un mal rato. En condiciones de viento y por debajo de la temperatura que he indicado antes, un cortavientos, una térmica o cualquier otra prenda siempre es bienvenida. De esta manera, el maillot Beille me ha dado la sensación de ser una gran pieza de entretiempo para llevarlo sin nada más (primavera, otoño y los días de invierno que haga menos frío) y una buena prenda para llevar con más capas durante el invierno. El cuello es bastante bajito por lo que lo mejor es llevar puesto algún tipo de Buff o braga en el caso de que haga frío y/o viento.

En la zona de la cintura lleva una cinta siliconada para garantizar un mayor ajuste al cuerpo (se estira bien, por lo que no hay problemas) y los puños son de lycra, por lo que la sensación es muy agradable (tanto al llevar la manga completamente estirada, como un poco recogida). Para terminar, en la parte trasera tiene tres bolsillos y su altura es bastante correcta (ni muy profunda, ni demasiado poco).

Está disponible en 6 tallas diferentes (desde la XS, hasta la XXL) y su P.V.P. es de 53€.

Culotte Viator Guixop

Opinión personal Culotte largo Viator Guixop

El culotte es probablemente la pieza que más le suele interesar a uno, debido principalmente a la badana que lleva la prenda. Del Culotte Guixop a estas alturas no puedo decir nada malo, ya se ha adaptado de forma sensacional al rango de temperaturas que ya describí con el maillot (entre 2ºC y 20ºC) de forma que cuando hizo más calor no me sentía sofocado, por lo que transpira genial, y cuando apretó más el frío el tejido se comportó genial.

La badana es de tres densidades con injertos de carbono y yo esencialmente la he probado en mi bici de carretera. En esta bici instalé el año pasado un sillín que es durísimo y por ello me resulta tremendamente incómodo el ir sobre él si no llevo la ropa adecuada (por lo tanto, pone al límite toda la ropa que pruebo). He llegado a usar este culotte en rutas de tres horas y media (casi cuatro) y no he tenido problemas, por lo que al menos en mi caso he de decir que mis sensaciones fueron magníficas en todo momento. En la parte inferior de las piernas lleva una cinta siliconada para garantizar un buen ajuste por la zona de los tobillos.

Su P.V.P. es de 68€ y puedes encontrarlo en 5 tallas diferentes (al menos en el momento de escribir la entrada).




Opinión personal

Sinceramente me ha gustado muchísimo esta combinación de maillot y culotte de invierno para ciclismo de Viator. Esta prenda me la he puesto tanto para entrenar, como para ir a trabajar (ya que al trabajo voy en bici) y en estos meses de uso continuado solo puedo decir cosas buenas de ambas piezas. Creo que valen el precio que la marca pide por ellos, pues se les saca mucho partido, dan muy buen rendimiento y además estéticamente me gustan bastante ya que tienen un toque retro bastante elegante. Solo hay un detalle que no me terminó de convencer y es el de la cinta siliconada de la zona de los tobillos en el culotte, ya que creo que es un detalle innecesario al encarecer un poco la prenda y por ser un detalle que ni hace más cómodo al culotte ni tampoco le aporta una sujeción que no se le pueda dar con otra solución.

Al igual que sucedió con la equipación de verano, pienso seguir utilizando esta de invierno con el paso del tiempo. En mi canal de Youtube lo llevé puesto durante el especial 10.000 suscriptores, así como en otros vídeos que he ido publicando en redes sociales como Twitter e Instagram.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado la entrada de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Dentro de poco haré un vídeo para el canal de Youtube, en el que hable también de este conjunto para complementar un poco la información dada en este artículo y mostrar todo de una forma algo más gráfica. Si tienes alguna duda sobre esta prenda o alguna sugerencia en general, no dejes de hacer uso de la sección de comentarios.

¡Un abrazo!

Mi valoración
Apariencia
Calidad de los materiales
Protección contra el frío
Protección contra el viento
Relación calidad precio
Comodidad Maillot
Comodidad Culotte
Compartir
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En mis ratos libres soy blogger (creador y responsable de Diario de un Campista) y triatleta del Club Triatlón Isbilya - Sloppy Joe's.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here