Análisis Gafas de Sol Graduadas Feel Morys MS-049 | SportÓpticas.com

Un producto ideal para ciclistas, corredores, triatletas y deportistas en general.

4
3958

¡Bienvenido una vez más al blog! En esta ocasión me gustaría presentarte dos cosas en un mismo análisis: la óptica especializada en gafas de sol deportivas graduadas SportÓpticas.com y un modelo concreto de gafas que me han facilitado llamado Feel Morys MS-049.

Sobre SportÓpticas

SportÓpticas.com es una óptica de gafas de sol deportivas graduadas, que tiene su sede en Villa del Río (Córdoba, España). Además de un establecimiento físico, cuentan con una completa tienda online, en la que puedes consultar un catálogo de lo más amplio de gafas que puedes graduar, según tus gustos y necesidades, y comprar.

Cómo se pueden graduar las gafas con SportÓpticas

Feel Morys MS 049 con adaptadores intercambiables
Feel Morys MS 049 con adaptadores intercambiables

Como yo no pude ir hasta Villa del Río, les mandé vía Whatsapp una foto de mi ficha en la que se reflejaba mi graduación (y mi distancia interpupilar). Una vez hecho eso, en función del tipo de montura escogida podrías llegar a escoger entre las siguientes opciones:

  • Gafas de sol con lentes intercambiables (con adaptador para las lentes graduadas).
  • Gafas de sol sin lentes intercambiables, pero ya graduadas.
  • Gafas de sol normales, a las cuales se les pueden acoplar unas lentes graduadas a través de un sistema de clip.
  • Gafas con lentes abatibles. 

Como digo estas opciones no son las que tienen todo tipo de gafas, sino que dependiendo del modelo escogido podrías elegir entre una o dos. En cualquier caso, para las lentes graduadas puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Fotocromáticas. Son aquellas en las que la opacidad de la lente varía en función de la intensidad de la luz solar. Es ideal para usarla en ambientes cambiantes (túneles, bosques, etc.).
  • Polarizadas. Son aquellas que bloquean la luz cuando ésta viene en un ángulo determinado. Ofrecen una protección muy eficaz.
  • Espejadas. Son aquellas en las que la propia lente parece un espejo. Funcionan muy bien en condiciones de mucha luminosidad. El color del espejo lo puedes escoger entre: gris, plata, azul, dorado, naranja fuego y verde.
  • Semiespejadas. Son iguales que las anteriores, aunque con un tratamiento más suave. Están disponibles en los mismos colores.
Feel Morys MS 049 con lentes graduadas de clip
Feel Morys MS 049 con lentes graduadas de clip

Además, las gafas también se pueden graduar siendo éstas progresivas (cosa que se me preguntó a través de Facebook). En cambio no se pueden graduar con el sistema de click que tienen marcas como Uvex, ya que esa tecnología no está disponible aún para lentes graduadas. A mis gafas SportÓpticas le dio los siguientes tratamientos para las lentes:

  • Tratamiento antirallado (para mejorar su durabilidad con el paso del tiempo).
  • Tratamiento antiempañamiento (así el vaho y la humedad no son un problema).
  • Tratamiento antihumedad (así en condiciones de lluvia, sudor, o si te mojas deliberadamente la cara, el agua no es un problema, ya que no te impide ver).

Sobre las Feel Morys MS-049

Las Feel Morys MS-049 son unas gafas preciosas, disponibles en hasta 12 opciones de color diferentes, con un sistema de varillas flexibles, lentes intercambiables, plaquetas adaptables (flexibles también) y que se pueden graduar tanto con un sistema de clip, como directamente con las lentes. Además resultan bastante ligeras y el material de la montura es de bastante calidad, contando con un tacto muy agradable (ya que no es el típico plástico duro que tienen todas las gafas deportivas). Su P.V.P. sin graduar es de unos 130€ más o menos, aunque en SportÓpticas las tienes más baratas.

Experiencia y opinión personal

Las gafas las tengo desde principios de diciembre, por lo que tras haberle dado un uso de lo más intensivo, creo que estoy cualificado para escribir una opinión y experiencia personal bastante formadas.

Siendo claro desde un principio

Me gustaría comenzar este apartado siendo claro desde un principio: sinceramente he de decir que tanto el producto en sí, como el acabado que le han dado me han enamorado. Es de los únicos productos que he tenido en toda mi vida al que no voy a ponerle peros. Como en un principio nunca había probado un producto de Feel Morys, tampoco había usado unas gafas de sol graduadas para deporte, no tenía a nadie de mi círculo que tuviese alguna y tampoco conocía a SportÓpticas (hasta que me contactaron), no sabía exactamente qué esperarme de toda esta combinación. Sin embargo, la atención que me brindaron desde un principio, la calidad del producto, de sus acabados y del servicio postventa (al comentarle mis impresiones a SportÓpticas), creo que no puedo ponerle ningún tipo de punto negativo.

Mis dudas iniciales

comprar gafas de sol ciclismo graduadas
Yo posando junto al río Guadalquivir con las Feel Mory’s MS-049

Cuando pruebas un tipo de material que hasta el momento no has tenido la oportunidad de utilizar, siempre te planteas dudas sobre si el producto final te gustará, si te adaptarás a él, si no sabrás sacarle todo el provecho necesario, etc. En ese sentido yo no fui distinto y me formulaba todas estas preguntas (y alguna otra como si me adaptaría bien a la lente una vez graduada, ya que yo tengo bastante miopía y algo de astigmatismo, si estéticamente serían unas gafas bonitas, pues con la miopía las lentes suelen ser bastante gruesas por los extremos, etc.). Sé de primera mano la de limitaciones que al menos hasta hace unos años había en este campo de las gafas de sol deportivas y graduadas y las soluciones que conocía no me entusiasmaban demasiado.

Cómo pude encargar las gafas a distancia

Esto que en un principio puede parecer una barrera, en mi caso al menos no lo fue. Tenía una ficha en casa con mi graduación y les envié a los chicos de SportÓpticas una foto a través de Whatsapp. Con eso, y sabiendo qué modelo quería, ya tenían todo lo necesario para comenzar a trabajar.

Con las gafas ya en casa

Gafas de sol graduadas para Running SportÓpticas
Corriendo con las gafas por la ría de Huelva

Todas las dudas que había plantado se disiparon cuando abrí el paquete en el que venían las gafas. Nada más tenerlo en mis manos ya noté que el producto era fuera de lo común, pues las gafas tenían un acabado espectacular: eran muy ligeras, sus varillas flexibles, las plaquetas adaptables, con lentes intercambiables, un aspecto agresivo y atractivo y una construcción robusta.

Si bien esa fue mi primera impresión, no todo se quedó ahí. Al ponérmelas vi que estéticamente me quedaban geniales, su ajuste a la cara era perfecto y me resultaron muy cómodas de llevar, tanto por las almohadillas que se apoyan en la nariz, como en las varillas por la zona de las orejas. Además las lentes estéticamente eran impecables y con ellas veía a la perfección (sin mareos ni nada por el estilo).

Haciendo el test

Decir que he hecho un test con ellas sería muy injusto, ya que llevo casi dos meses y medio dándoles mucha caña. Tanto corriendo, como en bici (de carretera y de montaña), me han dado un resultado de 10.

  • En bici he agradecido mucho la protección que ofrecen al ojo ya que lo cubre bastante bien, haciendo que ni el polvo, ni el aire sean un problema, además de que gracias a sus varillas no he tenido complicaciones al usarlas con mi casco Kask Vertigo (el cual por el sistema de cierre que tiene detrás, es bastante conflictivo con las gafas que suelo probarme). Por si fuera poco alguna vez se mancharon de barro al ir en la MTB, pero las pude limpiar con mucha facilidad.
  • Corriendo he apreciado mucho su ligereza, que no sofocan al ojo ni mucho menos (ya que están bien ventiladas) y que además se ajustan muy bien a la cara, por lo que ni se movían, ni notabas tampoco que llevabas ninguna gafa puesta.
  • Para triatlón. Ya que son unas gafas que tienen las lentes intercambiables, creo que puede ser una muy buena opción para quien quiera usarlas en competición, con o sin las lentes graduadas (ya depende de la cantidad de graduación que tenga uno), pues tanto para bici como para la carrera a pie son sobresalientes.

Mi opinión personal

Test gafas de sol deportivas graduadas

Como dije al principio de esta sección estas Feel Morys son una gafas de 10, a las que SportÓpticas les ha dado un acabado de 10. Creo que son un producto ideal para quienes tenemos algún tipo de problema en la vista, ya que si bien siempre podemos utilizar lentes de contacto (cosa que era la que yo hacía siempre para poder salir a entrenar con sol o viento), no es una solución viable para todo el mundo. Aunque pueda suponer una inversión inicial considerable, al lado de unas gafas sin graduación, sinceramente creo que merece la pena. No solo te ahorran dinero a medio-largo plazo, sino que es más sano que estar poniéndote lentillas constantemente (además de que si tienes algún tipo de conjuntivitis no te las puedes poner), es un sistema más cómodo (pues solo tienes que cambiar de gafas) y en plena marcha te da menos problemas.

Si te preocupa el que las condiciones de sol cambien drásticamente mientras aún vas en la bici, puedes encargar tus lentes con un acabado fotocromático (la intensidad del tinte de gafas varía en función de la intensidad de la luz solar), por lo que ni por esas tendrías problemas. Creo que este tipo de compras se han de tomar más como una inversión que como un gasto.

Vídeo

En este vídeo podrás ver algunas cosas diferentes como por ejemplo cómo funciona el sistema de lentes intercambiables, al igual que te enseño la flexibilidad de las varillas. ¡Espero que te guste!

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado y que te haya sido de utilidad! Como sé que muchos compañeros ciclistas tienen problemas de vista y no saben exactamente qué hacer para conseguir unas gafas de sol graduadas para hacer deporte, a través de una óptica que sea de garantía y ofrezca tanto un producto final como servicio de calidad, creo que les será muy interesante el saber que tienen a su disposición una empresa tan fiable como SportÓpticas.

¡Recuerda! Si tienes alguna duda o sugerencia no te olvides de escribirme en la sección de comentarios.

¡Un abrazo!

4 Comentarios

  1. hola ricardo cuando vas tumbado en la bici de carretera se ve bien por arriba ,o hay que levantar mucho la cabeza es que las que tengo me molestan veo la montura y tengo que levantar la cabeza y acabo con dolor de cervicales,resumiendo son altas tapan bien los ojos por arriba gracias un saludo jose sanchez

    • ¡Muy buenas Jose! Pues a pesar de no ser unas gafas de tipo máscara y de ser graduadas a mí me han dado la sensación de cubrir mucho el ojo incluso por la parte de la lente. Yo las he usado en la bici de montaña, en la de carretera y con una cabra también y a pesar de ir acoplado y con una postura muy agazapada, no he tenido problemas para poder ver con un rango de visión amplio. Eso sí, no sé si tus posturas serían más radicales que las mías, pero en mi caso no he tenido problemas por ahí 🙂

  2. Hola Ricardo,muy,muy buen articulo.Yo tambien estoy interesado en hacerme unas gafas graduadas para bici y/o montaña y te queria hacer algunas preguntas sobre tus nuevas gafas :
    -¿tus gafas son las de lentes intercambiables o las de clip?,supongo que seran intercambiables.
    -¿tienen varios tratamientos a la vez las lentes?,espejadas,polarizadas,fotocromaticas?
    -¿tienes varias lentes?,o se pueden hacer varias lentes (oscuras y claras) y cambiarlas?
    gracias, y hasta luego.

    • ¡Muy buenas Gabriel! Son intercambiables, las enseñé en el vídeo. Los tratamientos han de ser en lentes diferentes. Yo tengo las espejadas (ésas y las normales sin graduar), pero puedes hacer cuantas lentes quieras, aunque eso termina por encarecer el producto final.
      ¡Un abrazo amigo y gracias por escribir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here