¡Primer cambio importante en la página web! | Novedades 2017

¡Bienvenido a un nuevo artículo de Diario de un Campista! Hace ya mucho tiempo que llevaba pensando en darle una vuelta de hoja a la página web en cuanto a su apariencia, y tras haberle dedicado bastante tiempo en las últimas dos semanas hoy por fin puedo presentarte cómo va a ser la estética de nuestro sitio en los próximos años.

La nueva web Diario de un Campista 2017

El por qué de estas novedades

Básicamente llevábamos con la misma plantilla desde hacía más de tres años y mucho ha llovido desde entonces. No solo dicha plantilla se había quedado un poco obsoleta para lo que una web como la nuestra necesitaba ya, sino que técnicamente se encontraba un poco limitada y también quería darle una nueva imagen, un poco más profesional, para que se viera el paso hacia delante que vamos a sufrir en todos los sentidos a lo largo de 2017.

Qué diferencias hay con respecto a la web anterior

Básicamente, hay una serie de novedades que son bastante interesantes entre esta nueva web y la anterior:

  • Hemos pasado de tener una plantilla de tipo Blog (con una lista descendente de las últimas entradas en la página principal) a tipo Magazine (un resumen con bloques de entradas en la página principal)Así en la página de inicio la información aparece mejor organizada y resulta más fácil y sencillo el encontrar los últimos artículos. Esto mismo sucede también con la página blog y con cada categoría del mismo por separado.
  • Tenemos un tema específico para teléfonos móviles. Si bien la otra web era responsive y se adaptaba completamente a las pantallas más pequeñas, este nuevo tema nos proporciona un nuevo tema específico y optimizado para estos dispositivos. Además permite añadir también un icono de la web en la pantalla del teléfono móvil, con el correspondiente logo del blog, tanto para iOS como para Android.
  • La publicidad se muestra de forma más optimizada. Como sabrás desde hace ya un par de años, tuve que incluir publicidad de Adsense, para poder hacer frente a los gastos que me acarreaba el tener un hosting para esta web. El caso es que en la otra página web no se mostraba correctamente, y cuando lo hacía podía llegar a ser bastante molesta, de forma que he para esta nueva plantilla quería que todo fuese más fluido y agradable a la vista.
  • La estética de la web es más agradable y tiene mucho potencial futuro. Quería que la lectura de los artículos fuese más inmersiva y aunque aún tengo que aprender mucho sobre las posibilidades que ahora tenemos, creo que con este tema se ha dado un paso más hacia delante. Por otra parte hay algunas cosas que irán llegando este año (como la introducción de la tienda online, colaboraciones con patrocinadores, creación de newsletter, etc.), que requerirán de una serie de herramientas de las que ahora dispongo y en unos meses podré desarrollar gracias a esta nueva plantilla.
  • La web en general será más optimizada. Si bien ahora mismo estamos aún en pañales, ya que tengo que modificar bastantes cosas, en unos días la web estará más optimizada, de forma que la navegación será más rápida que antes, podré posicionar mejor los artículos y también el servidor podrá albergar más visitantes al mismo tiempo.

Qué espero de la web en los próximos meses y otras novedades

  • Traer por fin la prometida tienda online para poder ofrecer algunos productos a través de la web. Me gustaría poder hacerlo a través de nuestra misma página, aunque todo se irá viendo en el futuro.
  • Abrir una pestaña de colaboradores y patrocinadores, a través de la cual mostrar descuentos especiales, ofertas y noticias muy interesantes para todos.
  • Incluir una newsletter para tenerte al día de todas las novedades importantes del blog. Gracias a ella espero poder compartir contigo los artículos más leídos del mes, las mejores fotos de Instagram, los vídeos del canal de Youtube, los productos que vaya pudiendo incorporar al catálogo o algunos sorteos que puedan ser de tu interés.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! Sé que éste es un post que solo le importará a los seguidores más fieles de Diario de un Campista y que por ello no es un contenido de masas, pero creo que es importante que lo publique porque me gusta tenerte informado de todos los pasos que voy dando (con su correspondiente explicación), para que así sepas qué esperarte de esta web.

Ahora dime, ¿has tenido la oportunidad de ver la nueva web? ¿qué te ha parecido? ¿te ha gustado? ¿te gustaba más la anterior? ¿has notado alguna mejoría? Lo cierto es que me gustaría que recibieses con entusiasmo este cambio, ya que pienso que traerá consigo muchas cosas buenas (aunque al principio todos los cambios cuesten un poco).

¡Un abrazo!

8 Comentarios

  1. Pues enhorabuena la verdad. Todo muy bien organizado, y una apariencia moderna, que hace que la navegación por la web sea agradable, y sencilla.

    • ¡Muchísimas gracias Alfredo! Me alegra saber que el cambio ha sido para mejor y que ahora la lectura resulta más agradable 😀
      ¡Un abrazo amigo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here