FOX también renueva su catálogo por completo | Las Noticias de la Semana #3

Fox, Magura, DT Swiss y la Vuelta a Andalucía en MTB son algunas de las novedades más importantes en el mundo de la mountain bike de esta semana

0
1846

¡Bienvenidos a un nuevo post para la web de diariodeuncampista.com! Soy el encargado de realizar esta sección semanal en la que recopilo las noticias más importantes de la semana y las resumo brevemente. Si quieres ver su funcionamiento te recomiendo que visites el primer recopilatorio de noticias de esta web, aun así te recuerdo que cambié el orden de manera que las noticias más relevantes salgan al principio del artículo. Esta semana también venimos bien servidos de noticias las cuales te explico a continuación.

FOX no es menos y conocemos su catálogo de suspensiones para la temporada 2018

Novedades Fox 2018

 

La semana pasada le tocó a RockShox desvelar sus novedades y en esta última conocemos las de la competencia directa de la marca de SRAM, FOX. Es una marca conocida por todos y que desde tiempos inmemoriales ha luchado cara a cara con RockShox, ofreciendo un mejor rendimiento para algunos, eso sí, centrándose en una gama más alta y dejando de lado segmentos de precios más bajos.

Aspectos clave:

  • La FOX 32 Step Cast es uno de los lanzamiento estrella del año pasado, esta recibe la actualización de la cámara EVOL, esta es una de las grandes mejoras de FOX para este año y buena parte de estas giran en torno a ella. Se ha logrado bajar aún más el peso llegando hasta los 1.352 escasos gramos.
  • A grandes rasgos, la cámara EVOL permite alojar más capacidad negativa llevando a una mejor sensibilidad antes pequeños impactos.
  • Las demás horquillas (34, 36 y 40) y amortiguadores incorporarán dicha cámara cómo principal novedad y poco más, aunque en algunos modelos el peso se ha conseguido reducir en algunos gramos que nunca vienen mal.

La Vuelta Andalucia MTB espera ya a sus bikers

Vuelta Andalucia MTB 2017

Esta prueba referente dentro del sur de España ha cobrado mucha importancia en las pruebas de bicicleta de montaña siendo una de las pocas que cambia recorrido, kilometraje y desnivel, siendo un aliciente bastante atractivo para los deportistas que lo busquen.

Aspectos clave:

  • Sera celebrada entre los días 25 y 28 de Mayo en Yunquera (Málaga), Huétor Tájar (Granada), San Pedro Alcántara(Málaga) y Alcalá de los Gazules (Cádiz) respectivamente. Recorrerán varias cadenas montañosas cómo la Sierra de las Nieves o la de Parapanda.
  • Serán 250 kilómetros a los que le acompañan 8000 metros de desnivel acumulado dentro del mundo natural de Andalucía y sus senderos y pistas. El paisaje seguro que será digno de ver y el ambiente y participación dentro de dicha prueba apunta a ser ejemplar.
  • Si quieres conseguir el Maillot Finisher deberás disputar todas las etapas de la vuelta, si, en cambio, quieres hacer etapas sueltas elegidas por ti según tus posibilidades (económicas, físicas…) podrás sin ningún problema.

Nuevos frenos MAGURA MT Trail Sport y maneta HC3 para los ciclistas más moderados

Novedades Magura 2018

Magura es a día de hoy una de las marcas más grandes en cuanto a frenos y horquillas dentro del ciclismo. Seguramente ya conocías la gama MT Trail y ahora la firma amplia su catálogo con el modelo Sport, una variante algo más económica pero con las mismas prestaciones a efectos prácticos.

Aspectos clave:

  • Esta gama de frenos se caracteriza por tener cuatro pistones para la rueda delantera y 2 para la trasera, en este modelo se conserva cómo era de esperar siendo modificado su material de fabricación, que deja de lado el carbono. Su peso es de 485 gramos en conjunto (en los Carbon es de 330 gramos)
  • En cuanto a la manenta HC3 se destaca la gran posibilidad de ajuste y su estudiada ergonomía que hace que puedas frenar usando un sólo dedo, además de poder regular la distancia de la maneta respecto al manillar o el ratio de palanca que se desee. Su peso es de 38 gramos.
  • Los frenos costarán 219 euros, bastante menos que sus hermanos de carbono (579 euros), y la nueva maneta costará 67,90 euros cada unidad.

Nuevas ruedas DT Swiss Hybrid para bicicletas eléctricas de montaña

DT Swiss Hybrid 2018

Las bicicletas de pedaleo asistido están pegando muy fuerte en el mercado encontrando opciones muy competitivas que hacen que puedas disfrutar del mundo del ciclismo con un enfoque diferente. Poco a poco vemos cómo los fabricantes se empiezan a interesar por este mercado y DT Swiss es una de ellas.

Aspectos clave:

  • La principal diferencia es su construcción, siendo estas fabricadas con materiales más resistentes y en mayor cantidad dotando a estas llantas una solidez mayor a las convencionales. Esto es debido a que su uso es mas intensivo y soporta mayor peso general.
  • 28 radios, un perfil ancho, rodamientos más grandes y ejes Boost son algunas de las características más destacadas de estas ruedas de montaña.
  • Fabricadas en tres variantes, dos de ellas en aluminio y una en carbono. Su precio oscila entre los 512 dólares hasta los 2.962 dólares en su versión tope de gama por cada conjunto.

Para terminar con las noticias

Hasta aquí la tercera semana de noticias, espero que te hayan gustado las noticias de esta semana tanto cómo a mi recopilarlas y resumirlas. Si observas algo a mejorar te invito a que me dejes tu opinión y la leeré en todo que pueda 🙂

¡Nos vemos la semana que viene!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here