¡Nueva Cannondale Jekyll 2017! | Las Noticias de la Semana #1

2
3191

¡Bienvenido a un nuevo post para el blog! Antes de comenzar me gustaría aclararte esta nueva sección y su funcionamiento como su regularidad. Mi nombre es Mario, soy nuevo en diariodeuncampista.com y seré el encargado de realizar esta serie de artículos que iré publicando una vez cada semana. Concretando, será cada lunes de la semana y recopilaré las novedades que hayan surgido la semana anterior con un orden cronológico, es decir, las primeras estarán situadas antes y las últimas más abajo. *Posteriormente el formato ha sido cambiado sustituyendonse por uno en el que prime la relevancia. Las noticias no deberán ir de la mano estrictamente con el mundo del ciclismo, aún así, será el ámbito en el que me centre y por lo tanto el que más espacio acaparará. ¡Espero que te guste esta nueva sección tanto cómo a mi realizarla!

Nueva Cannondale Jekyll para este 2017

Este será el nuevo modelo perteneciente a la categoría de Enduro que Cannondale nos trae para este año. Fue vista durante la temporada pasada pero sólo era un prototipo, ahora es oficial y será puesta a la venta.

Cannondale Jekyll 2017

Principales novedades:

  • Su amortiguador trasero cambia totalmente, incluso de nombre, ahora es Gemini en vez de   DYAD. Ha sido desarrollado conjuntamente con Fox, permite ahorrar 77 gramos de peso y dispone de dos modos de conducción que cambian la manera de la que trabaja desde el mismo manillar.
  • Su cuadro tiene cuatro variantes, tres de ellas en fibra de carbono aunque sólo la tope de gama tiene el basculante en dicho material. Su geometría cambia consiguiendo una bicicleta más reactiva en senderos rápidos e incorpora el conocido concepto Ai (Asymmetric Integration).
  • Por último, incorpora detalles como el guiado interno de cableado, un protector de carbono en la parte inferior y adaptación para transmisiones electrónicas. El precio de sus modelos se inicia en 3.000 euros y sube hasta los 7.500 euros.

Nueva SPECIALIZED S-WORKS EPIC HT con un asombroso cuadro de 900 gramos

Así es, un cuadro de 900 gramos que pone el listón muy alto, al igual que su precio, para la tope de gama de Specialized.

Nuevo SPECIALIZED S-WORKS EPIC HT

Principales novedades:

  • Este logro viene dado por el empleo de varias de las tecnologías empleadas en carretera, la primera es el empleo de un carbono Fact 12M es vez de su versión Fact 10M, combinado con Rider-First Engineered que consigue un tallaje perfecto para cada bicicleta que hace que este cuadro sea asombroso.
  • Para concluir, este cuadro viene con el sistema BOOST, SWAT (anclaje de los bidones) y se acompaña de la  RockShox SID World Cup con la tecnología Brain. Los precios de estos modelos varían desde los 7.700 euros hasta los 9.500 euros. Asequible, ¿no?

Suspensión trasera inteligente y electrónica para las PINARELLO de carretera

Este avance dentro del mundo del ciclismo de carretera inicia una nueva etapa en Pinarello que ya había probado este modelo de amortiguador en el pasado con la empresa HiRide. Ahora ambas marcas da paso al modelo final, el eDSS 2.0 (Electronic Dogma Suspension System), en las bicicletas del Team Sky.

Nueva Pinarello K8-S

Principales novedades:

  • Es capaz de leer la carretera y sus irregularidades mediante sensores, adaptando el amortiguador en apenas milisegundos de forma inteligente. También se puede elegir cómo funciona y responde desde el mismo manillar.
  • Ha sido probado durante un sólo día en la Pinarello Dogma K8-S de Ian Stannard, corredor del equipo en cuestión durante la Scheldeprijs Gran Premio Escalda, prueba que se corre un día antes de la Paris Roubaix.
  • Todo el personal de Pinarello está a favor y contentos de esta tecnología y será puesta a la venta al público en los próximos meses a través de la Pinarello Dogma K8-S.

Strava se actualiza dejando de lado el orden cronológico

Me atrevería a decir que la aplicación por excelencia para deportistas es Strava, enfocada más como una red social que las demás. Esto da lugar a piques más que interesantes y sin duda es muy útil. A continuación te explico el cambio en tu muro que va a llevarse a cabo ya mismo.

Novedades Strava

Principales novedades:

  • Esta actualización cambia por completo tu muro, siguiendo el estilo de Instagram (¿recuerdas la polémica que esto generó?). Te estarás preguntando si esto servirá de algo, realmente depende.
  • Primarán las actividades con más kudos, imágenes y comentarios que las que no. Si no tienes muchos amigos activos probablemente ni te des cuenta pero si tu Strava es cómo tu Facebook sí, y no se decirte a ciencia cierta si es bueno o no. Eso sí, las actividades con cierto tiempo se verán afectadas positivamente al no bajar tan rápido y podrán ser vistas y visitadas tiempo después de su publicación.

La Rioja Bike Race será más dura que nunca

Sin lugar a dudas es una de las carreras más importantes celebradas en España y este año su recorrido se ve afectado, eso sí, hacia un esfuerzo físico mayor. ¿Supondrá un mayor reto?

La Rioja Bike Race 2017

Principales novedades:

  • Se disputará los días 12, 13 y 14 del mes de Mayo. Cabe decir que aumenta de categoría dentro de la UCI, al igual que sus kilómetros y desnivel a realizar. En concreto 225 kilómetros acompañado de nada más y nada menos que 6675 metros de desnivel acumulado.
  • Su recorrido será circular mixto que cuenta con senderos técnicos y rápidos para disfrutar sobre tu montura.  Costará 195 euros más 45 del dorsal.

Para terminar

¡Hasta aquí esta primera edición de noticias de diariodeuncampista.com! Antes de dar por cerrado este post me gustaría decir que estas han sido las noticias más relevantes a mi parecer y puede que no haya nombrado algunas. Te animo a que me dejes tu opinión y en qué puedo mejorar para que cada semana cada artículo sea mejor que el anterior.

¡Un saludo!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here