Reflexión sobre la frase “En ciclismo lo que importa son las piernas” | Vídeo

5
2022

¡Bienvenido a un nuevo vídeo en nuestro blog! En esta ocasión te querría enseñar, uno de los vídeos que más éxito y polémica han desatado a través de mi canal de Youtube, a lo largo de este 2017: una reflexión en torno a la conocida frase “en ciclismo lo que importa son las piernas“.

En el vídeo no voy a entrar a cuestionar si es cierto o no que para rendir haga falta tener una mejor preparación física (porque eso es una obviedad), sino en torno al uso (correcto e incorrecto) que se hace con esta expresión, por parte del colectivo ciclista de carretera y montaña. Sobre todo me gustaría centrarme en el poco respeto que muchas veces tenemos entre compañeros, cosa que me apena profundamente al ser un sector tan atacado por parte de terceros.

Estaré encantado de que compartas con todos nosotros tus impresiones y opiniones en la caja de comentarios.

¡Un abrazo!

5 Comentarios

  1. En Colombia solemos decir “No es la flecha, es el indio”, a veces la gente se obsesiona con tener los mejores materiales pensando que eso instantaneamente los va a hacer mejorar. A veces sí, a veces hay mayor comodidad y uno que otro detalle que nos genera una mejoría. Sin embargo si el indio fuera mejor, utilizaría mucho mejor sus flechas. Es como quien compra una aceleradora de gráficos para jugar buscaminas.

  2. jaja…
    se me vino a la cabeza este video el viernes pasado, cuando vi como un biker tenía que subir andando un rampón a cuestas con su bici de unos 8.000 euros, que yo habia subido 1 minuto antes con mi bici de 500 euros…

    Pero que envidia de bici llevaba el chaval.. jaja.

    Ahora en serio… nunca he usado esa frase, aunque he tenido cientos de ocasiones de usarla, pero no me parece de recibo, respeto máximo.

    • ¡Muchísimas gracias crack! Lo importante es eso, estar a gusto con uno mismo y respetar a los demás. Lo malo es que este mundillo está lleno de gente que no piensa de esa manera 🙁
      ¡Un abrazo y gracias por escribir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here