¡Se renuevan varias horquillas RockShox! | Las Noticias de la Semana #2

0
2299

¡Bienvenido a una nueva edición de noticias de la semana en diariodeuncampista.es! Aquí recopilamos las novedades más destacadas de la semana y os la resumo de una manera sencilla para que puedas estar informado de todo con un vistazo. Si quieres saber el funcionamiento de este artículo de manera detallada te recomiendo que visites el primer post de esta sección, aun así, he considerado dejar de lado el orden cronológico ordenando las noticias según su relevancia desde mi punto de vista. ¡Espero que te gusten las noticias de esta semana!

La RockShox RS-1 recibe su primera renovación tras años

Todos conocemos la extravagante RS-1 de RockShox, un modelo invertido que a pesar de no ser la más ligera otorgaba sensaciones que no podías obtener con una suspensión de otra marca u modelo dentro de la misma firma. Desde 2014 no ha recibido ninguna modificación y parecía que no iba a ser así, hasta hoy.

Nueva RockShox RS-1

Aspectos clave:

  • Nueva versión de 130 mm para ruedas de 27,5”, dejando claras sus intenciones de pertenecer al mundo del trail ligero y alejándose en cierta medida del XC, siendo este segmento liderado por su modelo SID.
  • Dos versiones diferentes, la RS-1 RLC y RS-1 RL -en el modelo RL disponemos de un mando remoto y en la RLC varias posiciones de ajuste-, y ambas vienen con un cartucho renovado denominado Charger 2, empleado con anterioridad por su hermana, la SID. Se consigue una mejor reacción ante impactos y un bloqueo más rígido. También estrenan nuevos gráficos y una mayor variedad de presiones.
  • La RS-1 RL costará 1.945€, con bloqueo “OneLock” incluido, y la RS-1 RLC se queda en los 1.865€, ambos modelos se pondrán a la venta en Abril de 2017.

La RockShox Pike tampoco es menos y sufre cambios mayores

El modelo perteneciente al Enduro y Trail se renueva por completo tras una temporada de cierto parón. Salió a la venta en 2013 y su acogida fue enorme, llegando a ser un referente en este tipo de mercado.

Aspectos clave:

  • Su peso se ve mermado en nada más y nada menos que 150 gramos gracias a su nueva estructura y construcción desarrollada por la marca de suspensiones de referencia. Además, también incluye el cartucho Charger 2 y vemos cómo RockShox apuesta fuerte por esta tecnología.
  • Es compatible con los mandos “One Lock”, siendo compatible con la gama Deluxe de amortiguadores. Por último, una nueva cámara denominada Debon Air mejora la sensibilidad de la horquilla y optimizada el tramo medio de su recorrido.
  • Esta suspensión está destinada a todo tipo de usuarios, abarcando desde los 160mm de recorrido para 27,5″ hasta 140mm para 29″. Eso sí, siempre con espacio para albergar cubiertas de hasta 2,8″ e incluso de 27,5″ x 3.0″ en el modelo de 29″.

Polar lanza su M460 compatible con Strava Live Segments

El ciclocomputador dentro del mundo del ciclismo cada vez es más importante y las marcas lo saben. Es por ello que cada vez apuestan más fuerte por estos monitores incorporando mejoras en todos sus aspectos. Polar es una firma líder y ha presentado su modelo M460.

Polar 460 compatible con Strava

Aspectos clave:

  • Viene con todos los sensores básicos, barómetro, acelerómetro… Su diseño es atractivo, acabado en un aparente plástico duro con estrías muy sólido a priori. Es compatible con potenciómetros BLE y este ofrece datos de todo tipo para cada ciclista.
  • Es muy ligero (50 gr), resistente al agua e incluye un LED frontal, acompañado de una batería con 16 horas de autonomía. Al ser compatible con Strava Live Segments podrás ver los tramos marcados por otros ciclistas en tiempo real además de tu rendimiento en cada momento.
  • Llegará a mediados del mes de abril y costará 180 euros sin sensor de frecuencia cardíaca y 230 euros con este accesorio (Polar H10).

Si quieres renovar tu GoPro este es tu momento, aunque puede que tengas que viajar a otro continente

¿Quién no conoce la marca de cámaras deportivas más relevante y sus dos últimos modelos? Si estabas pensando en cambiar tus cámaras de acción ahora GoPro te ofrece un plan “Renove” con el cual podrás obtener buenos descuentos.

Plan Renove Go-Pro

Aspectos clave:

  • 100 dólares si compras una GoPero HERO5 Black o 50 dólares si adquieres el modelo Session, sí dólares. Esta promoción únicamente está disponible en EEUU y no sabremos si llegará a Europa.
  • Se llama TradeUp Program y su funcionamiento es realmente sencillo: simplemente desde su web rellenas los datos de contacto y la firma pasará a recoger el modelo antiguo sin importar su funcionamiento, luego de esto elegirás el modelo que quieras, lo pagarás con su descuento correspondiente y ya está, así de sencillo.

La segunda edición de la Skoda Gran Fondo Priorat TREK triunfa

Tan sólo un año después de su estreno esta joven prueba demuestra su capacidad de atraer bikers de todas partes suponiendo un reto más que aceptable digno de una gran fondo para los participantes.

Skoda Gran Fondo Priorat TREK

Aspectos clave:

  • 3000 bikers han acudido a la cita celebrada recientemente en las montañas del Priorat, servidos con todo tipo de asistencia, tanto en carrera cómo fuera de ella.
  • Los inscritos disponían de dos trazados, uno de casi 100 kilómetros (98) con cerca de 3000 metros de desnivel positivo, un auténtico reto para los participantes. En cambio, también estaba la opción de un recorrido más ameno de 54 km y 1420 de desnivel.
  • Tras el gran recibimiento de esta edición y su buena organización se espera que la tercera carrera atraiga a tantos corredores cómo esta.

Para terminar con las noticias

¡Espero que te haya gustado esta segunda edición de noticias y su formato! Te invito a que me dejes tu opinión en la sección de comentarios sobre estas noticias y cual te ha gustado más, además si ves que algo puede ser mejorado puedes dejármelo también.

¡Nos vemos la semana que viene con más noticias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here