Análisis Gafas de Sol Roberto Rubén Ruzafa Edition | Triatlón

0
1065


¡Bienvenido a un nuevo análisis por el blog! ¡En esta ocasión tengo el placer de presentarte por aquí a una marca inédita en Diario de un Campista! Se trata de la marca malagueña de gafas de sol Roberto. Desde hace más o menos un mes he podido estar probando unas de sus gafas de cara a realizar este test, por lo que querría hablarte un poco de la marca en general, sobre las características de las Rubén Ruzafa Edition en concreto y también mi opinión personal sobre ellas.

Sobre Roberto Sunglasses

Con sede en la malagueña Costa del Sol, Roberto Sunglasses es la marca propia de la cadena de tiendas especializadas en gafas de sol Roberto Martín (la cual tiene más de 20 años en el sector y 26 establecimientos abiertos al público).

Roberto Sunglasses como marca tiene más de 600 referencias distintas, enfocándose a un público muy extenso, pues tiene gafas tanto deportivas como de tipo casual, de hombre y mujer y sus precios son muy asequibles. Algo bueno que tienen al margen del precio es que utilizan buenos materiales como el TR90 en las monturas o las lentes polarizadas inyectadas (que sólo usan las grandes marcas ya consolidadas).

Por otra parte, la firma es patrocinadora del triatleta malagueño Rubén Ruzafa (varias veces campeón del mundo de triatlón cross), así como de otros triatletas como los hermanos Ignacio y Alberto González, los hermanos Victoriano y Bruno Rasso, Iván Tejero y Patricia Bueno, entre otros.

Además de los 26 establecimientos repartidos por Andalucía, la costa de Levante, Murcia, Valladolid y Madrid la cadena posee su propio canal de venta online a través de su web www.robertomartin.com. Además, en la compra online regalan unas gafas de sol Roberto con cada pedido y el cliente no paga gastos de envío ni de devolución.

Sobre el modelo Rubén Ruzafa Edition

Precio

50 – 40 €

Montura

Pasta, Negro, Ancho de frontal: 160 milímetros, Mate

Lentes

PC, Rojo / Anaranjado, Multilayer, Espejo, Polarizada, Categoría 3 (Luminosidad alta), Calibre: 65 milímetros

Patilla

Mate, Negra y roja, Largo varilla: 120 milímetros, Pasta

*Roberto actualmente dispone de varios modelos en venta dentro de la edición Rubén Ruzafa, ya que tiene otros acabados en brillo, semi-montados al aire y algunos detalles diferentes en cuanto al color. Esta ficha se corresponde con el modelo que yo he podido probar.

Análisis y Opinión personal

Características principales

Como puedes ver, las gafas destacan por el color rojo espejado de las lentes polarizadas (TAC y PC), los acabados en negro y rojo por la montura (hecha de una combinación de acetato, policarbonato, TR-90 y ultem) y los detalles en color arcoiris que tienen algunas zonas, tan clásico dentro del mundo deportes como el ciclismo, que conmemora al campeón del mundo (como en este caso lo es Rubén Ruzafa) y cuya posición varía en cada uno de las versiones que tenemos de estas gafas.

En cuanto al tamaño que tienen me parece bastante adecuado (más tirando hacia un conjunto pequeño), las patillas son razonablemente flexibles y las lentes no son intercambiables.

Sensaciones e impresiones personales

Las sensaciones que tuve probando las Rubén Ruzafa Edition han sido bastante buenas (mi modelo era el RO2033). La protección solar me parece más que adecuada para la práctica de deportes de exterior tales como ciclismo, triatlón o correr (running o atletismo más intenso) ya que se ve muy bien en condiciones de alta luminosidad ofreciendo al mismo tiempo una muy buena protección al ojo.

Su adaptación a la cara me parece muy buena (de hecho creo que es uno de los puntos más destacables de estas gafas) ya que no se mueven nada corriendo y ya sobre la bicicleta mucho menos.

Para lo que más me gusta usar estas gafas es para correr, ya que no resultan agobiantes y me han parecido razonablemente frescas. Para ciclismo no van mal, aunque si solo practicas esa disciplina pueden ser un poco pequeñas si tienes una cabeza grande (como es mi caso), pero en el caso del triatlón me parecen unas gafas ideales (por razones que te comentaré más adelante). Por otra parte vienen con una presentación muy original (caja de cartón y funda de gafas dura bastante bonita) y un folleto con las características y calidades con las que están acabadas este producto.

Además, son bastante compactas y resistentes por lo que están pensadas para durar y soportar un uso bastante intensivo en diferentes condiciones.

¿Merecen la pena?

Sinceramente creo que sí y te voy a decir por qué. Son unas gafas que por muy poco dinero te ofrecen mucho: una protección contra los rayos UVA genial, una estética moderna pero no demasiado radical, una buena calidad en la montura, una gran resistencia y un buen ajuste a la cara.

En los triatlones es un tipo de gafas que te darán un servicio espectacular, ya que se ajustan bien a la cara (dudo que las correas del casco te den la lata con las patillas al quitártelo o durante el propio segmento ciclista), se ventilan muy bien (haciendo que el agua no sea un problema) y durante la carrera a pie son una gozada, además de que el tacto de la montura en general es muy agradable.

Otro aspecto que se puede destacar es que en los últimos tiempos es habitual ver que se sustraen las gafas de sol que los triatletas dejan en las transiciones. En ese sentido, al ser una gafa razonablemente económica y que luego te va a dar un servicio genial cuando hagas deporte, creo que son ideales para llevar a las carreras pues los ladrones suelen buscar otro tipo de marcas y en el caso de que te desaparezcan no resulta una tragedia al poder conseguir unas de repuesto sin arruinarte en el intento.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el análisis de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Sinceramente estoy encantado de haber podido traerte esta marca por aquí, ya que yo personalmente no la conocía hasta que comencé con el test y creo que han logrado tener unos buenos productos a un gran precio y siendo además una marca nacional, combinación que no es nada fácil de encontrar a día de hoy. ¡Si tienes dudas, sugerencias, recomendaciones o quieres mostrar tu opinión al respecto de este artículo me encantaría que dejaras un comentario en la caja de más abajo!

¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here