Servicio técnico de SRAM en España | Las Noticias de la Semana #5

0
664


¡Bienvenido a una nueva semana en diariodeuncampista.com! Aquí te resumo las novedades más destacadas de la semana dentro del mundo del ciclismo en su mayoría de una manera sencilla. Si quieres ver el funcionamiento de esta sección en detalle te recomiendo que visites el primer artículo¡Espero que te gusten las noticias de esta semana!

SRAM ya tiene servicio técnico oficial en España

Otra semana más SRAM preside esta sección, y no hay que ser un genio para darse cuenta que es una gran marca y cada vez hace su trabajo mejor. Recientemente hemos sabido que ha llegado de forma a oficial a España su servicio de reparación oficial para los productos de su catálogo y marcas.

Puntos clave:

  • Se encargará de dar cobertura a sus clientes y abarca tres servicios fundamentales, asesoramiento técnico, reparaciones y garantía dentro de toda la Península Iberica (España y Portugal), Islas Baleares y Canarias.
  • Dicho centro se encuentra en Elche (Alicante) y es el mismo para SRAM, RockShox, Avid, Truvativ, ZIPP y QUARQ.
  • Con este ya son 5 los que se encuentran en Europa y se espera una mayor expansión en los próximos años.

BONTRAGER lanza sus nuevas ruedas de carbono destinadas al XC, las KOVEE PRO TLR

Esta firma es un fabricante con bastante relevancia dentro de este mundo y periódicamente expande su catalogo más y más. Ahora sabemos que va a salir un nuevo modelo bastante interesante, al menos sobre el papel.

  • Fabricadas en carbono OCLV, con un ancho interno de llanta de 22.5 milímetros y externo de 29 milímetros y con 28 radios DT Swiss Aerolite, estas son las características más importantes de estas ligeras llantas enfocadas al XC.
  • Pesan sólo 1.577 gramos para las 27 pulgadas y la de 29 pulgadas se queda en tan sólo 1.678 gramos.
  • En conjunto valen nada más y nada menos que 1.199 euros y sin duda, si quieres unas buenas llantas y no te importa cuanto cuesten esta es una opción que deberás tener en cuenta.

Ya sabemos los ganadores de la Titan Desert 2017, Josep Betalú y Anna Ramírez

La Titan Desert se ha convertido en una prueba referente dentro del Mountain Bike y con mucha razón, es una de las pruebas por etapas más exigente del mundo y ganarla supone un gran hito.

  • En la categoría masculina el primer puesto estaba disputado principalmente por Josep Betalú y Roberto Bou. Finalmente, Bou consiguió aguantar la ventaja de 35 segundos sobre su contrincante y esto le llevó a llevarse el título por segundo año.
  • En féminas, Anna Ramírez entró tercera en la última etapa con una diferencia tan sólo de 18 segundos de Olga Echenique, la primera en dicha etapa y con ello Anna consiguió dominar la general. ¡Felicidades a todos los participantes de la prueba!

Conocemos los detalles de La Rioja Bike Race

Otra carrera emblemática de la cual hemos mencionado anteriormente ha sido presentada, descubriendo así todos sus detalles y recorridos de esta edición. Ojo a este año que parece ser el más duro físicamente y psicologicamente para el participante.

  • Será su cuarto año y todas las participaciones ya están agotadas, por lo que si quieres ir tendrás que esperar un año más. Tendrá lugar de 12 al 14 de Mayo y gozará de una nueva categoría otorgada por la UCI, la XCS 1. Razón por la cual una gran cantidad de ciclistas extranjeros se verán atraídos y veremos más de una cara conocida, sus nombres serán revelados próximamente.
  • 225 kilómetros y cerca de 6.700 metros de desnivel acumulado es lo que supondrá para cada debutante eso sí, manteniendo todo el encanto de sus senderos y la zona geográfica en la que se sitúa.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el noticiario de esta semana! Si tienes ideas, sugerencias o quieres comentar cualquier otro acontecimiento de relevancia que haya sucedido durante estos últimos días, no te olvides de dejarlo en comentarios.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here