Nuevos frenos SRAM CODE | Las Noticias de la Semana #4

0
830

¡Bienvenido a una nueva semana y noticias! Aquí te resumo de manera sencilla y breve las noticias más destacadas de la semana pasada para que las puedas ver todas de un vistazo. Para saber el funcionamiento de esta sección te recomiendo visitar el artículo correspondiente a la primera semana. !Espero que te gusten las noticias de esta semana!

SRAM Code, lo nuevo de la marca para modalidades más radicales

SRAM es una firma de la cual ya hemos hablado aquí en más de una ocasión y es que sin lugar a dudas es una de las que controla el mercado actual en el mundo de la bicicleta. En el aspecto de los frenos ya se renovaron hace unos años y la jugada les salió muy bien, pero quedaba un sector sin cubrir, uno que necesita más potencia de frenado.

  • Concretamente, están dirigidos a los ciclistas que practiquen el Enduro y el DownHill , o por el contrario cuenten con una bicicleta más pesada (e-bikes). Estos nuevos frenos son más duraderos y con una potencia de frenada mucho mayor que la gama Guide, además de contar con 4 pistones en cada caliper.
  • Su depósito crece hasta ofrecer un 30 por ciento más de capacidad, característica que hace que el sobrecalentamiento no sea un problema a la vez que ofrece un rendimiento constante por mucho que le exigas. Los discos que usarán son de 180 mm y 200 mm.
  • Existen dos versiones que se diferencian en algunos modos de ajuste y poco más, la más cara cuesta 270 euros y la “básica” por así llamarlo cuesta 170 euros.

Se intuye el sistema electrónico de suspensión (Brain) de FOX, FOX Live

Suspensión Fox Brain

Casi todas las semanas se habla de FOX ya que cada vez que lanza al mercado algún nuevo producto da mucho de lo que hablar gracias a su gran poder de innovación. Le faltaba un sistema “Brain” para completar su catalógo, ahora, lo tiene.

  • Es capaz de leer las irregularidades del terreno y ajustar cada suspensión al segundo automáticamente mediante sensores repartidos por toda la bicicleta. Así es, en resumidas cuentas, cómo funcionan todos los sistemas “Brain” y cómo va a funcionar FOX Live, aunque necesitará que tu montura esté adaptada desde el principio.
  • No sabemos a día de hoy en que se va a diferenciar de la competencia este sistema, y es que poco es lo que sabemos aparte del nombre. Rocky Mountain ha sido la primera marca en sacar un modelo compatible y deberemos esperar a los próximos meses para saber todos los detalles.

Conocemos la Catalunya Bike Race con todo lujo de detalles

La GAES Catalunya Bike Race es una prueba derivada de la Andalucia/La Rioja Bike Race, por lo que se nos asegura una organización ejemplar que nos hará disfrutar de la bicicleta, esta vez, en Cataluña.

  • Tendrá lugar en el Pirineo Catalán y durará tres días, ya que los organizadores saben que la mayoría de participantes son amateurs y quieren competir en esta prueba para disfrutar del MTB junto a sus compañeros.
  • Las etapas serán de 36, 59 y 30 kilómetros respectivamente con 1.100 y 1.800 metros para las dos primeras, la tercera constará de un bucle alrededor de una zona que nos aseguran que es muy bonita y no es complicada.
  • Se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre y el periodo de inscripción ya está abierto con un precio inicial de 150 euros, el cual subirá conforme queden menos plazas disponibles.

Llega la imponente Mondraker e-Crucher Carbon, su primer modelo eléctrico

Mondraker es una marca que nos tiene acostumbrados a unos diseños muy atrevidos a la par que bonitos. Recientemente ha inaugurado su catálogo de las e-bikes con un modelo que no deja indiferente a nadie y promete unas gran prestaciones.

  • Se encuadra en un segmento bastante raro, han querido juntar lo mejor del Trail, comodidad y absorción, con lo mejor del Enduro además de sus neumáticos Plus más anchos y un diseño muy bonito y robusto a primera vista.
  • Viene con un motor Shimano Steps E-8000 con batería integrada, un sistema de suspensión denominado Zero Suspension System con 150mm de recorrido para su horquilla delantera y un nuevo amortiguador trasero.
  • No sabemos su precio, pero si que vendrá en dos modalidades diferentes y serán lanzadas a principios del 2018. Visita la página oficial de Mondraker para ver estas bicicletas en detalle.

Para terminar con las noticias de esta semana

Hasta aquí esta semana, si tienes alguna sugerencia sobre que puedo mejorar no dudes en dejarla en los comentarios y la responderé en todo que pueda.

¡Nos vemos el lunes de la semana que viene!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here