Ironman anuncia pruebas interesantes para 2018 | Las noticias de la semana #8

0
2520

¡Bienvenido a una nueva edición de nuestras noticias de la semana! En esta ocasión Mario se encuentra de exámenes, por lo que voy a sustituirle elaborando las noticias que vamos a traer en esta primera semana de junio. Me gustaría destacar que en esta ocasión no nos vamos a centrar tanto en las novedades de componentes y bicicletas, como en el anuncio de una serie de eventos muy importantes para deportistas de todo tipo, ropa que reivindica respeto para los ciclistas y… ¡a los mejores de nuestro Club de Strava!

1. Ironman anuncia dos nuevas pruebas y muy interesantes en 2018

La compañía Wanda Sports ha anunciado estos últimos meses la incorporación de varios triatlones de calidad al circuito europeo. Ya que hace poco he podido participar en uno de la franquicia y como cada vez son más los triatlones de media y larga distancia que estamos pudiendo disfrutar por todo el mundo bajo la marca Ironman, querría hacerme eco de dos de los últimos lanzamientos:

  • El primero de ellos es el Triatlón IRONMAN® 70.3®Marbella. La carrera inaugural tendrá lugar el 29 de abril de 2018. Se convertirá así en la cuarta Carrera IRONMAN 70.3 de España (y quinta de la Península Ibérica), ya que en nuestro país también albergamos el Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca, Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote y el IRONMAN 70.3 Barcelona. La carrera empezará con el segmento de natación de 1.900 metros a una sola vuelta en el mar Mediterráneo, con salida desde la fantástica playa de Levante de Puerto Banús. Los 90 km del sector ciclista se iniciarán en la famosa “Milla de Oro”, antes de atravesar la ciudad de Marbella, el Puerto de Ojén y conquistar el legendario “caracolillos”. Los atletas pasarán por Monda, Coín y Cartama antes de volver hacia la transición, ubicada en Puerto Banús. El tramo de carrera a pie a dos vueltas tendrá lugar a lo largo del paseo marítimo de Marbella, que contará con la presencia de espectadores animando en la línea de meta, que estará ubicada en la arena de la playa de Puerto Banús.
  • El segundo de ellos es el primer evento que tendrán en Finlandia: el triatlón IRONMAN® 70.3® Lahti Finland. La carrera inaugural tendrá lugar el 30 de junio de 2018. Lo realmente interesante de esta carrera es que introducirá una experiencia atlética completamente nueva con un inicio más tardío, en la que los atletas empezarán su carrera por la tarde y terminarán bajo la luz de la puesta de sol a medianoche. Los atletas empezarán su Carrera con una sola vuelta de 1,9 km en el lago Vesijärvi, cerca del centro de la ciudad. Los 90 km de la carrera ciclista les llevarán a través del bonito paisaje nórdico, con colinas ondeantes, bosques, pueblecitos y algunos de los lagos que han dado el sobrenombre de “País de los Mil Lagos” a Finlandia. En su camino, los atletas pasarán por símbolos regionales como la iglesia medieval Hollola, y pedalearán por encantadores pueblecitos finlandeses, como Sairakkala. Después, los deportistas transicionarán a la carrera a pie, que tiene un recorrido llano y de dos vueltas. Aproximadamente a la mitad de este, los atletas pasarán por el centro de saltos de esquí y continuarán a orillas del lago hacia Jalkaranta hasta cruzar la línea de meta en Vesijärvi.

2. El Mazo lanza una línea de ropa para pedir respeto a los ciclistas

La marca de ropa española especializada en equipaciones ciclistas premium El Mazo, ha lanzado una nueva colección de ropa enfocada en prevenir los siniestros de tráfico y concienciar a ciclistas y conductores de la necesidad del respeto mutuo. La gama, compuesta por maillot, culotte, gorra, guantes, calcetines y chaleco pretende, recordar a todos los usuarios de la carretera el impagable valor del respeto, en unos momentos en los que, los siniestros de tráfico están multiplicando su notoriedad a nivel mundial con implicados tan famosos como el campeón del mundo de moto GP Nicky Hayden o el ganador de un Giro Michele Scarponi. El 50% de los beneficios derivados de las ventas de esta equipación irán destinados a la Asociación Stop Accidentes, una organización ciudadana sin ánimo de lucro fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico. La ONG destinará estos fondos a la organización de talleres de bici y educación vial en diversos colegios de la geografía española.

La gama #respect combina elementos flúor y reflectantes con una seña de identidad cada vez más compartida entre ciclistas y conductores: una gran flecha que hace referencia al metro y medio de distancia que deben dejar los coches al adelantar a las bicicletas.

 

3. La ruta de los Dinosaurios. Prueba de MTB.

El día 4 de junio de 2017 tendrá lugar la 19ª edición de la ya habitual prueba de Mountain Bike del calendario nacional.  La conocida como ruta de los dinosaurios trascurre por tierras riojanas y cuenta con dos recorridos, uno largo de 70 km y otro más corto de 36 km. Dicha carrera saldrá a las 9:00 de la zona deportiva de la localidad de Arnedo y tendrá la meta en el mismo lugar.
El club ciclista LUCK se encarga de organizar la ruta con la finalidad de reunir a los amantes del ciclismo de montaña persiguiendo mantener la esencia y el espíritu de un deporte ligado con la naturaleza.
Además, se rendirá un homenaje a Carlos Coloma, ciclista riojano y medallista olímpico en Rio de Janeiro. Al finalizar la carrera, se entregará un diploma con tiempos y posición de cada participante además de pasta, fruta y bebida. Por si fuera poco, en la 20 edición de la ruta Luck obsequiará con unas zapatillas a los participantes que hayan participado desde el 2015 hasta el 2018 (ambos incluidos).

4. The Color Run Sevilla sigue con precios bonificados hasta final de mes

Por cuarto año consecutivo Sevilla volverá a vivir los “5 km más felices del planeta”. The Color Run by Skittles repite en la capital andaluza un año más tras congregar 12.000 ‘color-runners’ el año pasado, en una constante progresión que consolida a la capital andaluza como la sede más participativa de España.

Este evento deportivo internacional de concepto rompedor, en el que la prioridad no es la competición sino celebrar la vida sana y primar la diversión, se celebrará el próximo 5 de noviembre repitiendo el circuito de 5 kilómetros diseñado el año pasado y que recorría las amplias avenidas y explanadas de la Isla de la Cartuja. Se consolida así esta cita en el calendario de ocio deportivo de Sevilla, única sede andaluza del evento.

La marca de caramelos Skittles, como principal patrocinador de la carrera, llevará a cabo un gran número de actividades dedicadas a la diversión y entretenimiento de los participantes, haciéndoles disfrutar durante toda la jornada de una gran experiencia teñida de color y optimismo. Se mantendrán tarifas muy ventajosas hasta finales de junio.

Además este año el proceso de inscripción por equipos será más flexible. Ya no será necesario dejar todos los miembros del equipo registrados cuando se haga la inscripción del equipo. Ahora se podrán inscribir individualmente, indicando que formarán parte de un equipo, y este equipo (que deberá ser de al menos 4 personas) se podrá ir completando más adelante y sin límite máximo de miembros.

El límite de inscripciones para The Color Run™ Sevilla 2017 será de 15.000 personas y cuando los participantes se inscriban, podrán decidir a qué hora salir (oleada de las 9h, 9:30h, 10h o 10:30h) facilitando así que durante el recorrido no haya aglomeraciones.

El objetivo de The Color Run by Skittles es enfatizar los valores de una vida saludable y disfrutar de una jornada divertida, de deporte con amigos y en familia, en la que puedan compartir circuito runners habituales y personas con ganas de pasarlo bien realizando el recorrido, ya sea corriendo, bailando, incluso andando, sin que se cronometre el tiempo en llegar a la meta y sin que importe la edad del participante.

En The Color Run™ es habitual que se inscriban participantes en un evento de estas características por primera vez y por esta razón existen dos horas de margen para poder completar el trayecto que se puede hacer tanto individualmente como por equipos. Lo importante no es el tiempo en el que se completan los cinco kilómetros sino lo que se disfruta en ellos.  Solo hay una condición en el momento de iniciar la prueba: hay que vestir de blanco, con la camiseta proporcionada por la organización, y estar en disposición de recibir una lluvia de color en cada punto kilométrico. Este año, además, habrá un punto adicional de color (no Kilométrico) además de nuevas formas de entretenimiento durante el recorrido.

Al llegar a la meta los participantes son felices lienzos policromados que se integran en una gran marea vibrante dispuesta a disfrutar en la Festival Zone de un show de cuatro horas de música con DJ’s de primer nivel, y dispuesta a seguir recibiendo lluvias de colores cada 20 minutos.

5. Los deportistas destacados de nuestro club de Strava

¿Sabías que teníamos un club en Strava? ¡Pues estos son los deportistas más destacados de la semana pasada! ¡Cómo andan estos bichos!

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado nuestra selección de noticias de hoy! ¡Espero que te hayan gustado! La semana que viene probablemente tenga que seguir haciéndome cargo de la sección hasta que Mario se encuentre más despejado.

¡Si tienes dudas, sugerencias u obervaciones para mejorar la sección espero que nos dejes tus comentarios!

¡Un abrazo!

¿Te gustó el artículo? ¡Échale un vistazo a nuestras entradas sugeridas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here