Las 15 bicis más bonitas del Tour de Francia 2017 | Ciclismo

17
8416

¡Bienvenido a un nuevo artículo por el blog! Qué complicado es hacer un balance de las bicicletas que se ven en una ronda como el Tour de Francia, donde unos 22 equipos pueden llevar más hasta 50 modelos diferentes en el pelotón, entre modelos aero, escaladores, gran fondo y contrarreloj. Teniendo en cuenta toda esa variedad y que nos encontramos con la élite mundial a nivel de material es natural que deje a muchísimos modelos fuera del top. Solo he destacado una bici de triatlón, un modelo por equipo y tratando de buscar algo de equilibrio entre modelos aero y escaladores. ¡Espero que te guste el top!

1. Bahrain Merida – Merida Reacto

Publicado por Team Bahrain Merida en Martes, 27 de junio de 2017

2. Daniel Martin – Specialized S-Works Tarmac

Publicado por Quick-Step Floors Cycling Team en Lunes, 10 de julio de 2017

3. Romain Bardet – Factor O2

Deuxième étape de l'avant #tdf2017, la conférence de presse ! Team presse conférence. #allezalm 📸 @tdwsport

A post shared by AG2RLAMONDIALE ProCyclingTeam (@ag2rlamondiale_procyclingteam) on

4. Team Sky – Pinarello Dogma F10

“The most exceptional thing about it is the ride quality—I’ve ridden a lot of Pro Tour bikes like this one, and the F10…

Publicado por Pinarello en Miércoles, 26 de abril de 2017

5. Peter Sagan – Specialized S-Works Venge Vias

Publicado por Peter Sagan en sábado, 24 de diciembre de 2016

6. Lotto Soudal – Ridley Helium SLX

Our Helium SLX!Check for more info soon to come: http://bit.ly/STW_RidleyPicture © TDWsport

Publicado por Ridley Bikes en Viernes, 13 de enero de 2017

7. Fabio Aru – Argon 18 Gallium Pro

Some moments from stage 10 #TDF2017@bettiniphoto

Publicado por Astana Cycling Team en Martes, 11 de julio de 2017

8. Dimension Data – Cervélo S5

Vélos Team Dimension Data

Publicado por Laura Cycling Photographies en Jueves, 9 de marzo de 2017

9. BMC Racing Team – BMC Teammachine SLR01

The new BMC Teammachine SLR01

Publicado por BMC Switzerland en Martes, 27 de junio de 2017

10. John Degenkolb – Trek Madone

11. Arnaud Démare – Lapierre Aircode

Tour de France 20175 juillet 2017 – Tour de France – Etape 5 – Vittel / Planche des Belles Filles –

Publicado por Equipe Cycliste FDJ en Miércoles, 5 de julio de 2017

11. Cannondale Drapac – Cannondale Supersix EVO

12. Katusha Alpecin – Canyon Aeroad

13. Movistar Team – Canyon Ultimate

14. Cyril Lemoine – Orbea Orca Aero

Publicado por Team Cofidis en Martes, 11 de julio de 2017

15. Lotto NL Jumo – Bianchi Aquila

Publicado por Bianchi en Martes, 30 de mayo de 2017

¿Cuál es mi favorita?

A nivel personal es demasiado duro quedarme con una única bici, habiendo ya dejado a tantos modelos tan bonitos fuera (Orbea Orga, Colnago, Look, las Cube del Wanty Gobert, la Oltre o la Specialissima de Bianchi…). Aún así, ya por ponerme a destacar cuáles son las bicis que más me gustan de este año del pelotón he de admitir que las Bianchi son mi perdición (especialmente la Oltre), aunque concretamente destaqué a la Aquila porque ya de contrarreloj me parece una obra maestra.

¿Del resto de modelos cuáles me gustan más? Sinceramente me gusta muchísimo el trabajo de pintura del equipo Merida (la nueva Reacto creo que es brutal), la Canyon Aeroad del Katusha y para sorpresa de muchos la Factor O2 del AG2R. Eso sí, el resto de bicis me parecen supertop y tanto las Trek, como las Specialized, Scott, etc. me siguen encantando.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado esta pequeña selección! ¡Espero que te haya gustado! Si ha sido así me encantaría que me dijeras en comentarios cuál es la bici (tanto por marcas, trabajo de pintura de los equipos concretos o en un corredor determinado) que más te ha gustado en esta temporada 2017.

¡Un abrazo!

17 Comentarios

  1. Llamadme poco original (jajaja y con razón) pero a mi la S-WORKS Venge de Peter Sagan me parece un jodido espectáculo en cuanto a diseño, y con esa pintura del Bora queda increíble.

  2. Si yo tuviera que quedarme con una de ellas, sería la Argon 18 Gallium Pro de Aru. Flipé con ella cuando lo ví ganar en La Planche des Belles Filles. Y en ese rojo granate me flipa. Me gusta mucho ese toque clásico.

  3. Buenos dias desde Barcelona, todas son bonitas aunque mi marca preferida es Trek y tambien Orbea, por cierto Ricardo, no se si leeras este comentario, pero me gustaria que me aconsejaras, el 2018 quiero adquirir una bici de carretera, soy aficionado, mi presupuesto es de 3.000€ aprox. Me gusta escalar y estoy muy confuso sobre bicis endurance, escalada, etc, En fin , no quisiera alargarme, muchisims gracias, un abrazo

  4. Buenas!! Preciosas todas…yo ahora estoy deslumbrado con la Giant trinity pro advanced, hace un mes con la Canyon SpeedMax Carbón, con frenos ocultos…en fin que voy cambiando cada mes y no me cuestan nada ya que son sueños…juasssss!!

    • Jajajajaja ¡Te entiendo Abraham! Creo yo que a todos los que nos gusta el ciclismo nos ocurre eso mismo… En fin, no cuesta nada soñar. Yo estoy enamorado de las Bianchi, pero vamos que el resto me encantan igual.

  5. Para mi, la Argon 18 de Fabio Aru, supongo que será ese rojo metalizado, pero me encanta. Aunque en realidad me gustan todas. ;))
    Un saludo

    • Jajajaja no está nada mal. Yo soy más del modelo aero de las Argon, pero la Gallium y con ese color… Muy top 😀

    • ¡La Cube me tentó mucho, aunque la estética de la Giant no me convence demasiado para este top! ¡Gracias por comentar crack! 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here