¿Cuál sería el equipo ideal del Tour de Francia 2017? Los 9 mejores ciclistas

¡Hoy hacemos una selección de lo que sería nuestro equipo ideal del Tour de Francia 2017, en el caso de que fuésemos a formar un bloque!

2
491

El Tour de Francia 2017 acaba de concluir. La mejor carrera ciclista del mundo nos ha deparado alguna que otra sorpresa: favoritos que no han rendido al nivel esperado, jóvenes con gran proyección de futuro y algún que otro ciclista experto que ha regresado a su mejor nivel.

Mejor equipo Tour de Francia 2017

A continuación te dejo mi Equipo ideal compuesto por 9 corredores de todo tipo: sprinters, escaladores, líderes, gregarios… En mi selección he valorado las condiciones y dificultades particulares de cada ciclista. Cada ciclista tiene un papel dentro de su equipo y la eficacia en su trabajo es en lo que me hemos basado para elegir mi Equipo ideal dentro de este TDF 2017.

Publicado por Chris Froome en sábado, 1 de julio de 2017

Chris Froome (Team Sky): el ganador del Tour no podía faltar en nuestro Equipo ideal. Sin la superioridad aplastante de años anteriores, le ha bastado con estar con los mejores en la montaña y rematar el trabajo con dos grandes contrarrelojes en la 1ª y 20ª etapa. El cuádruple ganador del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y vencedor de esta edición se merecen estar en el Equipo ideal.

Publicado por Warren Barguil en Jueves, 20 de julio de 2017

Warren Barguil (Sunweb): ganador del maillot de la montaña y de dos duras etapas (13ª en Pirineos y 18ª en los Alpes). Tuvo la habilidad de meterse en numerosas escapadas, que le sirvieron para consolidar su maillot de mejor escalador (más del doble de puntos que el 2º clasificado), colarse 10º de la clasificación general, su mejor resultado en el Tour de Francia y llevarse el Premio al más Supercombativo de este Tour 2017.

Publicado por Team Sky en Viernes, 14 de julio de 2017

Mikel Landa (Team Sky): el gregario de lujo. 4º en la clasificación general, el vasco está en nuestro Equipo ideal por su gran papel de escudero de su jefe en Sky (Chris Froome). A ratos demostró tener más gas que el inglés (y que muchos de sus rivales). ¿Quién sabe hasta dónde habría llegado de haber sido líder de un equipo? De momento este año se quedó a solo 1 segundo podio en París, un resultado más que excelente teniendo en cuenta que viene de hacer un gran Giro de Italia.

Rigoberto Urán surges into 2nd overall in Le Tour de France with a sprint for bonus seconds at the line! The race to Paris is on with Rigo just 27 seconds behind Yellow #AllezRigo

Publicado por Cannondale Pro en Miércoles, 19 de julio de 2017

Rigoberto Uran (Cannondale): grandísimo Tour del colombiano. Sin ser a priori uno de los favoritos, aguantó con los mejores en todas las etapas de montaña, con un estilo defensivo falto de ataques, pero que se ha demostrado muy efectivo. Una gran contrarreloj final le lleva al 2º cajón del podio en París, de lejos su mejor resultado en el Tour (había sido 24º en 2011). Además ganó la etapa reina de esta edición (9ª etapa). El colombiano está de vuelta, y no puede faltar en nuestro Equipo ideal.

Publicado por Damiano Caruso en sábado, 22 de julio de 2017

Damiano Caruso (BMC): sin estar en el grupo de los superclase, el italiano ha salvado los muebles del BMC en la clasificación general. Tras el abandono por caída de Richie Porte, Caruso se hizo con el mando del equipo. Sin destacar particularmente en ninguna etapa, su regularidad y constancia le han llevado al puesto 11º de la general, su mejor clasificación histórica en el Tour de Francia. No está nada mal para alguien que vino al Tour como gregario, y acabó siendo un líder sólido.

Publicado por Team Direct Energie en Martes, 11 de julio de 2017

Lilian Calmejane (Direct Energie): esta jóven promesa del ciclismo francés (24 años) logró una gran victoira en la 8ª etapa, tras una larga escapada a las puertas de los Alpes. Este resultado tiene aún más valor si recordamos que pertenece a un Equipo Continental (2ª división del ciclismo mundial) y que es debutante en el Tour. En su debut en una grande (Vuelta 2016) también logró una victoria de etapa. El olfato y eficacia de este buscaetapas francés le hace consagrarse como un ciclista a tener muy en cuenta y le sirven para colarse en nuestro Equipo ideal del Tour de Francia.

10653998-113RODEZ, FRANCE – JULY 15 : DE GENDT Thomas (BEL) Rider of Team Lotto – Soudal attacking during stage 14 of…

Publicado por Lotto Soudal Cycling Team Fanpage en Lunes, 17 de julio de 2017

Thomas de Gendt (Lotto-Soudal): un fijo de las escapadas, en todo tipo de etapas. El ciclista belga ha demostrado que es de esos corredores que da espectáculo, no se esconde y no duda en tirar hacia delante llevándose a rueda a quien haga falta. Quizás su forma de correr sea menos efectiva que la de otros rivales más « reservones » o calculadores, pero sin duda es un disfrute para los aficionados y un filón para su equipo, que se asegura tener a un corredor protagonista. Su determinación y combatividad le valen a Thomas de Gendt para estar en nuestro Equipo ideal del Tour de Francia.

Publicado por Marcel Kittel en Miércoles, 19 de julio de 2017

Marcel Kittel (Quick-Step): a pesar de su caída y posterior abandono en la etapa 17, el Tour del alemán ha sido para enmarcar: dominador de los sprints, 5 victorias de etapa y maillot verde 12 jornadas. No sabemos si hubiese llegado con el maillot verde a París, pero lo que es indudable es que sus 5 victorias en una misma edición están al alcance de muy pocos y le colocan como el ciclista alemán con más victorias de etapa en la historia del Tour (14).

Publicado por Team Sunweb en Domingo, 23 de julio de 2017

Michael Matthews (Sunweb): un verdadero luchador durante todo el Tour de Francia. Ganador del maillot verde y de dos etapas (14ª y 16ª), fue un constante de las escapadas en jornadas llanas y de media montaña en busca de sprints intermedios que le distanciasen de sus rivales, especialmente Marcel Kittel, en la lucha por el maillot de mejor sprinter. El abandono del alemán en la etapa 17 puso el maillot verde en bandeja a Matthews, lo que sin embargo no desprestigia su trabajo las jornadas anteriores. Su constancia y perseverancia durante todo el Tour en busca del maillot verde, culminado con 2 victorias de etapas, le hacen merecedor de estar en nuestro Equipo ideal del Tour de Francia.

Otros corredores importantes

Sin embargo, éstos no han sido los únicos corredores determinantes, ni que hayan hecho un buen papel, ya que otros tantos como Fabio Aru, Primoz Roglic, Adam Yates, Louis Meintjes, Michael Kwiatkowski, Romain Bardet, Daniel Martin, Edvald Boasson-Hagen… han sido igualmente protagonistas en sus respectivos campos (sprints, generales, escapadas, etc.), pero la idea de este post era más bien diseñar una especie de bloque más o menos factible que reuniese a especialistas de diferentes disciplinas (y por qué no, algunos corredores que se saliesen un poco de lo común). Ricardo por su parte hizo en el canal de Youtube una selección con sus corredores favoritos. ¡No te lo pierdas!

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el post de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Ahora dime, ¿Cuáles han sido tus corredores favoritos? ¿Y por qué? ¿Alguno te ha decepcionado? ¿Alguno te ha sorprendido especialmente? 

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

2 Comentarios

  1. A mi me falta Bardet entre los mejores, creo que ha dado mucho más juego que urán. Ha atacado siempre que ha podido y con un equipo que ha brillado, desde la cantera, que para mi es mucho más meritorio que el talonario del sky. Se que a muchos españoles le hubiera gustado que Landa le hubiera pasado en la general, pero para mi ha sido junto con Barguil y Aru y contador (cuando han tenido fuerzas) los animadores de la carrera

    • Gracias por tu comentario Willy. Ha sido difícil escoger a 9 solo, Bardet ha sido de los candidatos hasta el último momento. Es jóven y tiene mucha clase. Este año su equipo ha trabajado muy bien y ha quedado más cerca de Froome en tiempo, por lo que estoy seguro de que el año que viene dará aún más guerra. Tampoco hemos querido dejar de lado a otro tipo de corredores (sprinters, cazaetapas…) que lo han hecho muy bien en sus roles, aunque sus premios no sean tan grandes como la Clasificación General. ¡Como ves no es fácil escoger a 9! Gracias por compartir tu opinión. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here