Receta Pastelitos de Arroz Caseros | Nutrición Deportiva

¡Seguimos completando nuestra sección de Recetas Campistas! En esta ocasión te traemos la preparación de un pastelito casero ideal para nuestras etapas y salidas de ciclismo.

0
344

¡Bienvenido a una nueva entrada por el blog! Tras el éxito de nuestros post anteriores sobre la receta de barritas de frutos secos (puedes verlo aquí) y la receta de bebidas isotónicas (puedes verlo aquí), en esta ocasión os presentamos la receta de los pastelitos de arroz, una alternativa sencilla, sabrosa y sana para la alimentación durante nuestras salidas en bici.

¿Por qué los pastelitos de arroz?

Es una receta muy utilizada en el pelotón profesional y aporta gran cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta (así actúa el arroz), por lo que es muy aconsejable para evitar que los depósitos de glucógeno se vacíen durante la etapa. El toque de los frutos secos y la crema que verás le aportará también las proteínas y las grasas saludables que convierten a los pastelitos de arroz en una de las recetas nutricionalmente más completas.

Ingredientes

La receta se basa en el arroz. Secundariamente, utilizamos los frutos secos para darle gusto al pastel y una crema de queso o de cacahuetes para compactar la mezcla y darle buen sabor. Sería así:

  • 500 gr de arroz

  • 1 litro de agua

  • 300 gramos de crema de queso light o crema de cacahuetes

  • 100 gr de frutos secos (a elegir: pistachos, avellanas, almendras…)

  • Un chorrito de miel

  • Un pellizco de vainilla (opcional, según gusto)

*La crema de queso light o la crema de cacahuetes pueden ser sustituidas por cualquier otro producto que sirva para compactar la mezcla.

Elaboración

  1. Calienta el agua y cuece el arroz según las instrucciones del paquete.

  1. Mientras se prepara el arroz, pica los frutos secos.

  2. Saca el arroz de la olla y escúrrelo.

  3. Con el arroz aún caliente, mezcla el resto de ingredientes (frutos secos, crema de queso light/crema de cacahuete, miel y vainilla). Remueve bien.

  4. Cubre una bandeja con papel film (o de aluminio) y extiende la mezcla encima.

  5. Coloca otro papel film encima de la mezcla y pasa un rodillo por encima para compactar la mezcla.

  6. Retira el film superior y deja enfriar a temperatura ambiente 60-90 minutos aproximadamente.

  1. Corta al tamaño deseado. Se recomiendan cuadrados de unos 4cm para facilitar el transporte.

  1. Envuelve las raciones con papel film, obtendrás unas 25 unidades. ¡Ya están listas para llevarlas en tus salidas ciclistas!

Para terminar

Por último, querría destacar la flexibilidad de esta receta, ya que permite cambiar los frutos secos y la crema que utilizas según tus preferencias y gustos personales. Personalmente me gusta mucho porque la puedes adaptar a conveniencia y da mucho juego, aunque lo que procuraba con esta receta era inspirarte para que consiguieses tu propia solución.

¿Y tú? ¿Habías probado los pastelitos de arroz caseros? ¿Habías utilizado recetas similares? ¿Te gustaría que trajese por aquí alguna otra receta casera? ¿Alguna recomendación?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here