10 curiosidades de la Vuelta a España 2017 | Ciclismo

4
1199

¡Bienvenido a un nuevo post por el blog! La 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España está a punto de comenzar. Un recorrido de 3.298 kilómetros y 21 etapas entre Nîmes (Francia) y Madrid, donde los ciclistas llegarán el próximo 10 de septiembre. En el día de hoy voy a enumerar 10 datos y curiosidades de la carrera ciclista por etapas más importante de nuestro país, y una de las tres Grandes Vueltas del calendario ciclista mundial junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Top 10 Datos curiosos Vuelta a España 2017

10 Datos curiosos sobre la Vuelta Ciclista a España 2017

  1. Por primera vez en sus 72 ediciones, la Vuelta a España saldrá desde Francia.
  2. Se visitarán 3 países: Francia, Andorra y España.
  3. Habrá 14 ubicaciones inéditas como salidas de etapa: Nîmes, Prades Conflent Canigó, Vila-real. Llíria, Orihuela, Motril, Coín, Alcalá la Real, Ciucuito de Navarra, Villadiego, Suances, Parque Natural de Redes, Corvera de Asturias y Arroyomolino.
  4. 22 equipos compondrán el pelotón: 18 equipos World Tour y 4 invitados (Caja Rural, Manzana Postobón, Cofidis y Aqua Blue).
  5. Recorrido montañoso. Habrá 6 etapas llanas, 8 de media montaña, 5 de alta montaña, 1 crono individual y 1 crono por equipos.
  6. Se repartirán 10, 6 y 4 segundos de bonificación a los 3 primeros de cada etapa; y 3, 2 y 1 segundo a los 3 primeros de cada sprint intermedio.
  7. La etapa 20 será la jueza final de la carrera, con la subida al mítico Anglirú, cuyas rampas alcanzan el 23%.
  8. La Vuelta a España es la única de las 3 Grandes Vueltas que posee la Clasificación de la Combinada. Se calcula sumando la posición de cada ciclista en la Clasificación General, la Clasificación por Puntos y la Clasificación de la Montaña. El que sume menos puntos ganará la Clasificación Combinada (maillot blanco).
  9. Si Chris Froome se alza con la victoria lograría el doblete Tour + Vuelta en un mismo año, hazaña solo conseguida por dos ciclistas: Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).
  10. 150.000€ se embolsará el ganador de la Clasificación General, y 11.000€ el ganador de cada etapa.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Si así ha sido me encantaría que nos dejaras algún comentario hablando sobre qué datos te han resultado más curiosos o si te gustaría que escribiese estos artículos curiosos en el futuro.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

4 Comentarios

    • La verdad es que esta Vuelta tiene puertos duros que pueden dar mucho espectáculo. En ese sentido creo que los aficionados no podemos quejarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here