Análisis Visera Nonbak | Accesorios Triatlón y Running

Tras varios meses de uso, te presento la visera que he estado utilizando la mayor parte de este año para triatlón

0
204

¡Bienvenido a un nuevo artículo por el blog! Hacía ya mucho tiempo que no traía ningún análisis con productos específicos para triatlón, y la verdad es que me apetecía cambiar esa dinámica. Ya que mi temporada actual está llegando a su fin querría compartir contigo y toda nuestra comunidad, el material que he podido probar durante este último año, comenzando por la visera que he utilizado: la de la marca española Nonbak.

Opinión Visera Nonbak

Sobre Nonbak

Nonbak es una marca española bastante joven (nacida de hecho en este último año). Se especializa en el desarrollo y venta de productos específicos para triatlón y sobre todo para natación. Aunque comenzó con un catálogo limitado, estos últimos meses se ha estado expandiendo mucho y de hecho cuenta con algunos productos muy interesantes, tales como boyas, bañadores, gorras, portadorsales, etc.

Sobre la visera Nonbak

Algunas de las características destacables de estas viseras podrían ser:

Banda Interior Sí. Tiene un tejido de tipo toalla que absorbe el sudor y la humedad. El recubrimiento externo es transpirable.
Velcro Ajustable Sí. Tiene un velcro en la zona trasera para ajustar a tu gusto el contorno de la visera.
Peso 68 gramos.
Colores Negro, Verde, Rosa, Naranja, Blanco y Azul.

Su P.V.P. está en torno a los 15,95€, aunque por internet la puedes encontrar más barata. Además de la visera que yo he podido probar, tienen otra sin velcro en la parte posterior, haciendo que el contorno de la pieza sea una cinta elástica (es un poco más cara pero así el ajuste es perfecto, sobre todo si la misma visera la usan varias personas).

Mi experiencia y opinión personal

He estado llevando viseras prácticamente desde que comencé a hacer deporte hace ya varios años, y en mi caso lo considero un accesorio fundamental cuando corro. Ya sea porque voy a pruebas de carrera a pie (carreras populares, 10k, medias maratones…) a pruebas multidisciplinarias (como cualquier triatlón o duatlón) o porque voy a entrenar (tanto de día como de noche). Esto es así porque sudo mucho cuando corro, y me molesta enormemente que éste me caiga en los ojos o por la cara. Por ello, trato de aprovechar el tejido tipo toalla que tienen estos accesorios, y que así pueda hacer deporte con mayor comodidad. Por esta misma razón también, entre otras, no suelo utilizar gorras y sí viseras.

Análisis visera triatlón

La visera que tiene Nonbak es justo lo que creo que uno quiere esperar de un producto de esta clase: es agradable al tacto, se ajusta bien, el velcro tiene una buena durabilidad, el tejido es bastante fresco, transpira bien, la banda absorbe muy bien el sudor y en sí es un accesorio bastante ligero. Algo a tener en cuenta es que los símbolos que tiene grabados, son cosidos y no van por lo tanto personalizados con vinilos o serigrafías, por lo que su durabilidad es mayor y no pierde su integridad con el uso.

Si bien en cuanto a características tiene todo lo que uno puede pedir de una visera de gran nivel, en lo que respecta a su estética creo yo que tiene uno de sus puntos más fuertes, ya que es simple y bonita y además tiene una buena gama de colores entre las que elegir la que a uno le gusta. Además al ser de momento una marca que no conoce el gran público tiene un punto de exclusividad bastante atractivo. Tiene varios grabados en la parte delantera y lateral izquierda, mientras que la derecha no tiene nada. Por otra parte cuando lo he intentado siempre me ha resultado fácil de lavar y el velcro me ha parecido de calidad (o al menos de la misma calidad que he visto en otras alternativas, como en su caso las de Compressport).

análisis visera running

Este año he tenido la oportunidad de entrenar mucho durante el verano con esta visera y he ido ya a varios triatlones con ella (entre otras pruebas las Santander Triathlon Series de Sevilla, el campeonato de Andalucía en triatlón Sprint o el triatlón de Posadas) y personalmente con lo que estoy más satisfecho es con el tejido tipo toalla, porque ya bien yo sudase mucho o arrojase sobre mí el agua de una botella para refrescarme, me protegió muy bien la cara de la humedad, sin dejarme rozaduras ni marcas de ningún tipo. Además el tamaño de la visera en sí también cubre muy bien a los ojos del sol.

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Espero que este análisis te haya servido para conocer a una alternativa interesante, tanto por marca como por producto en concreto, y que así sepas mejor qué otras opciones tienes a tu alcance. Yo la verdad es que estoy muy contento con la visera, y de momento seguirá siendo la que utilice entrenando y en competiciones.

Si quieres saber más sobre las viseras de Nonbak te sugiero que le eches un vistazo a su página web aquí.

¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here