¿Cuáles son los premios en metálico de La Vuelta a España 2017? | Ciclismo

Tras recibir varias peticiones durante estos últimos días, hoy te contamos cuántos premios reparte la organización de La Vuelta Ciclista a España entre equipos y corredores, tanto en la clasificación general, como etapa a etapa.

0
2068

La Vuelta Ciclista a España 2017 está acaba de finalizar. Tras haber expuesto 10 datos y curiosidades de esta edición, hoy te vamos a detallar los premios en metálico que obtienen los ciclistas en la mejor vuelta por etapas de nuestro país. ¿Cuánto obtiene el Ganador de la General? ¿Qué otros premios en metálico existen? ¿Obtiene más un ganador de etapa o el ganador de un maillot?

premios económicos Vuelta Ciclista a España

Premios tras cada etapa

Premios de cada etapa Vuelta a España 2017

Premios tras toda la competición

premios clasificación general Vuelta a España 2017

Premios en sprints intermedios y puertos

Premios en sprints intermedios y puertos Vuelta a España 2017

Dos aclaraciones importantes

  1. La UCI obliga a cada equipo a tener una «bolsa común». Es decir, todos los premios en metálico que obtengan sus ciclistas van a parar a esta «bolsa común» y al final de la competición se reparten a partes iguales entre los corredores. Con esto se da importancia al trabajo del equipo para el éxito individual de un ciclista.

  1. Nadie corre exclusivamente por el dinero del premio. El principal beneficio que obtiene un equipo o una marca está ligado a la publicidad y a la notoriedad que obtienen cuando son expuestos ante los aficionados. Así, por ejemplo, lo que una marca que patrocine a un equipo o corredor gana en fama y notoriedad por ganar la Vuelta a España es muy superior a los 150.000€ en efectivo que se lleva el propio Ganador de la Vuelta.

Además, por si tienes curiosidad puedes ver cómo todas estas cantidades contrastan mucho con lo que se ve en el Tour de Francia (mira este artículo de Deportes RCN para ver las cifras exactas), ya que a pesar de que esta última sea la carrera por etapas más importante del mundo, La Vuelta no deja de ser una de las tres grandes vueltas del mundo del ciclismo (y las cifras son bastante inferiores).

Para terminar

¡Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! ¡Espero que te haya gustado! Esta semana espero traerte otra serie de curiosidades relacionadas con el mundo del ciclismo, que estoy seguro que te llamarán la atención. Si tienes algún tipo de sugerencia frente a posibles entradas curiosas, me encantaría que me dejaras tus comentarios.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here