TOP 5 Mejores Momentos de Alberto Contador | Ciclismo

2
483

¡Bienvenido a un nuevo post por Diario de un Campista! Desde hace varias semanas conocemos que la Vuelta Ciclista a España iba a ser la última carrera de Alberto Contador como ciclista profesional. Hoy vamos a rendirle un pequeño homenaje destacando los 5 mejores momentos del ciclista español, al menos para mí, dentro de su carrera deportiva.

Peyresourde – Tour de Francia 2007

15ª etapa del Tour 2007, etapa alpina con 5 puertos, el último de ellos el Peyresourde, coronado a 14 km de meta. Contador había ganado la etapa anterior y estaba segundo de la general amenanzando al líder Rasmussen. En las rampas de Peyresourde, Contador lanzó hasta 4 ataques consecutivos. No consiguió descolgar al líder, pero aumentó la ventaja con el resto sus rivales, entre ellos Cadel Evans, a quien sacó 56 segundos en esta etapa. Contador acabaría ganando ese Tour a Evans por 31 segundos. El Peyresourde fue decisivo.

Verbier – Tour de Francia 2009

De nuevo 15ª etapa, esta vez de la edición de 2009. En el Tour del regreso de Lance Armstrong, el ambiente en el equipo Astana era incómodo. Armstrong y Contador partían como teóricos líderes, pero a la hora de la verdad el equipo debería decantarse por uno solo. La tensión era evidente.

El final en alto de esta etapa (9 km al 7,1%) debían despejar dudas. Contador y Armstrong apenas estaban separados por 2 segundos en la General. A 5,6 kilómetros de la cima Contador lanzó un ataque definitivo. Ninguno de sus rivales pudo seguirle. Gano la etapa y se colocó líder con 1min37seg sobre Armstrong. Verbier fue un punto de inflexión. A partir de esta etapa el ambiente en el equipo se calmó, quedó claro quién era el más fuerte y días después Contador conquistó su 2º Tour de Francia.

Fuente Dé – Vuelta Ciclista a España 2012

17ª etapa de la Vuelta 2012. Una carrera igualadísima que Joaquín « Purito » Rodríguez lideraba con 28 segundos sobre Contador. En una etapa sin aparente dificultad, Contador lanzó un sorpresivo ataque a 50 kilómetros de meta (tan lejos que ni siquiera la señal de TV había conectado, de ahí la escasez de imágenes). Purito pecó de inocente y no creyó que ese ataque en un simple puerto de 2ª categoría pudiese ir a más. Le dejó marchar y Contador lo aprovechó. Amplió diferencias, ganó la etapa y se vistió de líder con 1min52seg sobre Valverde y 2min28seg sobre Purito, desfondado. Contador acabó ganando la Vuelta. La ventaja en la etapa de Fuente Dé fue decisiva para su victoria final.

Mortirolo – Giro de Italia 2015

Épica 16ª etapa del Giro 2015. A los pies del durísimo Mortirolo, Contador sufrió una avería mecánica que le obligó a detenerse. Su máximo rival, Fabio Aru, comenzó a subir ayudado por su equipo con 50 segundos de ventaja sobre Contador. El madrileño subió como si de una cronoescalada se tratase, solo, atrapando a ciclistas hasta que alcanzó al grupo de Aru. Un breve instante de pausa y Contador lanzó su ataque definitivo a Aru. Le sacó más de 2 minutos en meta y se puso en bandeja su 2º Giro. A falta de 5 etapas era líder con 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Vuelta Ciclista a España 2017

Debido a lo emotiva que ha sido toda esta Vuelta y por lo combativo que ha sido como corredor, Resulta difícil destacar un solo momento de Alberto Contador en la Vuelta Ciclista a España 2017. A excepción del problema estomacal en Andorra (etapa 3), Contador ha dejado una carrera para el recuerdo con innumerables ataques, animando muchas etapas a priori tranquilas. No tener el equipo más fuerte y sus 34 años engrandecen aún más su última carrera como profesional. Merecido premio al Ciclista más Combativo de la Vuelta, el gran punto final a una excelente trayectoria deportiva. Le echaremos de menos. Eso sí, la subida al Angliru nos puso a todos los pelos de punta, ya que fue la última etapa de montaña de esta Vuelta, en uno de los puertos más duros de nuestra geografía y la última victoria de Contador como profesional.

Conclusiones finales

Resulta difícil hacer esta selección para alguien que ha ganado 7 Grandes Vueltas : 2 Tours de Francia (2007 y 2009), 2 Giros de Italia (2008 y 2015) y 3 Vueltas a España (2008, 2012 y 2014), además del Tour y del Giro que le retiró la UCI.

Además de estos 5 momentos, Contador ha brillado en otras gestas: Anglirú en 2008, la contrarreloj de Annecy en 2009, Plateau de Beille 2007, los ataques lejanos en la París-Niza 2016 y 2017, Télégraphe + Alpe d’Huez 2011, Ancares 2014…

¿Qué momento ha sido para ti el más brillante en la carrera de Contador?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here