Análisis cubiertas Michelin Power Endurance | Ciclismo Carretera y Triatlón

Tras varios meses de usos, al fin me he animado a traerte este test de mano de Michelin, una de las mejores cubiertas de los últimos años.

0
422

¡Bienvenido a un nuevo artículo en el blog! Después de utilizar desde hace unos meses las cubiertas Michelin Power Endurance en mi bici de carretera, hoy te traigo este análisis basado en mi experiencia personal de más de 1.500 kilómetros y un uso en todo tipo de condiciones: seco, húmedo, lluvia… ¡Espero que te guste!

Análisis Michelin Power Endurance

Sobre Michelin y la gama Power

Michelin es una marca bastante conocida que fabrica neumáticos para todo tipo de vehículos. Ello lo convierte en un seguro en cuanto a calidad y experiencia.

Más concretamente, su división de ciclismo cuenta con neumáticos para carretera, MTB y ciudad. La gama Power se integra dentro del segmento de carretera. En su conjunto, Power es la gama más alta de Michelin, ofreciendo las máximas prestaciones en cada tipo de neumático, a costa también de un precio elevado. La gama Power ofrece 3 tipos de neumáticosCompetition, All Season y Endurance, siendo éste último el que vamos a analizar en profundidad.

  •  Competition: la más rápida. Mínimo rozamiento y peso. Elevado desgaste.
  •  All season: la más adherente, especialmente en lluvia.

Las otras gamas de carretera de Michelin, de más calidad a menos, seguirían el siguiente orden: Krylion, Lithion y Dynamic.

Sobre las cubiertas Michelín Power Endurance

Dimensiones

23mm a 28mm, según modelo

Peso

220 a 255 gramos, según modelo

Colores

Negro, blanco, azul y rojo

Precio

A partir de 70€ el par

Vida útil teórica

3.500 a 6.000 km, según peso del ciclista, tipo de asfalto, temperatura, etc.

Experiencia personal

Como usuario he notado un salto cualitativo en mis cubiertas a partir de la utilización de las Michelin Power Endurance. Antes montaba unos de la gama Lithion (gama media), por lo que esta mejora era lógica.

La calidad de las Power Endurance se nota desde el montaje, mucho más sencillo gracias a la mayor flexibilidad de las varillas.

Rodando en línea recta la sensación de mejora es muy poco evidente. Sin embargo, en los giros sí se aprecia la mayor adherencia de estas cubiertas, especialmente si el giro es cerrado. Maniobras mejor y te sientes más seguro encima de la bici.

Cuando llueve es distintono es una cubierta 100% de lluvia (para eso están las Power All Season), por lo que la sensación de adherencia a la que antes hacía referencia se esfuma con curvas cerradas con lluvia. Si es suelo está solamente húmedo, se puede circular con precaución. Si llueve no significa que nos vayamos a caer, simplemente tenemos que tener precaución porque el dibujo de la cubierta cuenta con pocos surcos que evacúen el agua.

opinión Michelin Power Endurance

La resistencia antipinchazos ha sido uno de los puntos a favor que más me ha gustado. Ni un pinchazo en casi 2.000 kilómetros. Por otra parte, la durabilidad del neumático es también evidente, aún no se aprecian grandes signos de desgaste.

En su conjunto estoy bastante satisfecho de mi experiencia Michelin Power Endurance. Recomendaría su compra a quienes buscan unos neumáticos de calidad.

Conclusiones y consejos de compra

Ventajas: adherencia, resistencia atipinchazos y durabilidad.

Inconvenientes: precio y dibujo liso (pierde adherencia con lluvia).

En mi opinión las cubiertas son algo en lo que es fundamental tener una gama media pero poco esencial tener una gama alta. Por eso creo que las cubiertas Power Endurance son ideales para quienes quieren aportar un punto de calidad extra a su bicicleta y cumplen dos requisitos:

  • No les importa demasiado hacer un desembolso importante.
  • Ya poseen una calidad media-alta en el resto de componentes de su bicicleta, que a mi juicio son más esenciales (transmisiones, cuadro, ruedas, etc.). Si tengo baja calidad en estos otros componentes de mi bici, antes invertiría en ellos que en las cubiertas.

Es una cubierta a utilizar mayormente en tiempo seco, por lo que es muy aconsejable para zonas y épocas del año con escasa lluvia.

Su uso en rodillo es totalmente desaconsejado, no aprovecharíamos la calidad del neumático.

Para terminar

¡Pues hasta aquí ha llegado el análisis de hoy! Espero que te haya servido para aclarar tus dudas sobre estas cubiertas (cómo eran, qué puntos fuertes tenían y para qué uso brillan más).

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here