Si eres ciclista y te preocupa la seguridad vial has de ver este vídeo | Crónicas Atención Ciclistas

0
519

¡Bienvenido a un nuevo artículo por el blog! Sinceramente la seguridad vial es un tema que ya no sé cómo enforcarlo, porque sigue sin ser tratado por las autoridades con la seriedad que debiera y muchas veces veo que quienes comentan por webs y redes sociales son unos auténticos energúmenos. Es un drama la situación que se vive en las carreteras todas las semanas, y ya no por los accidentes con ciclistas, sino por lo que viven todos los usuarios de la vía, ya que hay demasiados energúmenos al volante cuyas acciones quedan impunes.

No todo el mundo está preparado para circular y testimonio de ello es este vídeo, brillantemente grabado y producido por TVE. La verdad es que merece la pena que veas este programa al completo y a su término lo difundas, ya que es algo que resultaría muy beneficioso para todo el mundo (tanto para quien deba concienciarse que conducir no es ningún juego de niños, como para quien sale en bici pensando que la carretera es suya).

Sobre este documental y la problemática en España

Sinceramente estos últimos años han aumentado mucho los accidentes con ciclistas en España, debido a que entre otras cosas hay más ciclistas que antes. Los problemas los podríamos resumir en:

  • Muchos ciclistas no saben cómo circular y por ello al no respetar su espacio en conjunto con otras bicicletas y vehículos terminan sufriendo muchos accidentes (además de hacer caso omiso a semáforos y señales).
  • Muchos coches no saben cómo comportarse con respecto a las bicicletas. Ya bien sea no respetando el metro y medio obligatorio para adelantarlos, como la preferencia que éstas tienen en rotondas y glorietas.
  • Muchísimos conductores conducen drogados y borrachos (prueba de ello son los altos porcentajes de siniestralidad que ocurren en estas circunstancias, tal y como se recoge en el propio vídeo).
  • La legislación contempla la seguridad vial como un juego de niños, ya que no hay apenas sistemas de prevención y luego las penas y consecuencias frente a infracciones y siniestros es ridícula.

Para terminar

¡Ojalá entre todos seamos capaces de darle la vuelta a la situación! Algo que me ha parecido impactante son las declaraciones que hacen al principio del vídeo, quienes se quejan de los controles policiales…

En fin ¡No te aburro más! ¡Disfruta del vídeo y por favor compártelo para que llegue a más gente!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here