10 fichajes importantes para la temporada 2018 | Ciclismo Profesional

2
846

¡Bienvenido a un  nuevo artículo en el blog! Con el mercado de ciclismo de carretera abierto desde el 1 de agosto, son muchos los ciclistas que han cambiado de equipo. Hoy repasamos los nombres más importantes que estrenan equipo en 2018.

1. Fabio Aru – UAE Team Emirates

Una de las grandes estrellas del pelotón internacional. Tras consolidarse en Astaná entre 2012 y 2017, el italiano de 27 años ficha por UAE Team Emirates a sus 27 años. Liderará al equipo en el Tour de Francia, su gran objetivo para 2018 (13º en 2016 y 5º en 2017). Contará con gregarios de lujo y un equipo muy bien reforzado.

2. Mikel Landa – Movistar Team

El, hasta ahora, gregario de lujo de Froome en Sky ficha por Movistar. Compartirá galones con Nairo y Valverde. La calidad de Landa es un hecho, pero está por ver cómo la gestiona el equipo y su director… Ya en el Giro 2015, Mikel Landa demostró en algunas etapas ser más fuerte que su jefe de filas (Aru). Lo mismo sucedió en el pasado Tour de Francia con Froome. Veremos si la situación se repite en 2018 en Movistar… Un corredor a no perder de vista.

3. Marcel Kittel – Team Katusha Alpecin

Dominador de los sprints el pasado Tour de Francia (5 victorias de etapas), el alemán deja Quick Step y recala en Katusha. Kittel es un seguro para su equipo y sin duda cubrirá bien el hueco dejado por la marcha de Kristoff. Victorias de etapa y el maillot verde del Tour de Francia serán su gran objetivo para 2018. Además Katusha ha fichado a Alex Dowsett, gregario rodador que podrá aportar su trabajo al servicio de Kittel.

4. Alexander Kristoff – UAE Team Emirates

El noruego es uno de los mejores sprinters del pelotón. A pesar de no conseguir una victoria en grandes vueltas desde 2014, siempre está en las primeras posiciones en las llegadas al sprint. Compartirá galones de equipo con Aru en UAE Team Emirates tras dejar Katusha. Ello quizás le impida tener muchos compañeros trabajando exclusivamente para él… Eso le podría dar mayor libertad y restar presión. Puede ser la solución a su « sequía » en Grandes Vueltas.

5. Louis Meintjes – Dimension Data

El sudafricano vuelve Dimension Data, donde ya estuvo enntre 2013 y 2015 (el equipo se llamaba MTN Qhubeka). Tras ser la sorpresa del Tour 2016 (8º), se consolidó repitiendo su 8º puesto en 2017. Dimension Data entra en la batalla por la Clasificación General de las Grandes Vueltas con este corredor jóven y a la vez experimentado.

6. Matej Mohoric – Barhain Merida

El esloveno de 23 años es una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Campeón del Mundo Juvenil y Sub-23, y reciente ganador de etapa en la Vuelta 2017, Mohoric ficha por Barhain Merida proveniente de UAE Team Emirates. Un rodador con una gran proyección de futuro que habrá que seguir muy de cerca.

7. Jonathan Castroviejo – Team Sky

El rodador y contrarelojista español de 30 años ficha por Sky procedente de Movistar. Se une al que es posiblemente el equipo más fuerte del pelotón. Un equipo muy fuerte en la montaña que gana calidad en el llano gracias a este fichaje. Experiencia y control del pelotón en etapas llanas son las principales virtudes de Castroviejo.

8. Daniel Martin – UAE Team Emirates

El irlandés de 31 años llega a UAE Team Emirates desde Quick Step. Un habitual de las primeras posiciones en Grandes Vueltas (7º en la Vuelta 2014, 9º en el Tour 2016 y 6º en el Tour 2017). Se trata de un escalador polivalente que se maneja bien en etapas de media montaña y clásicas duras como Lieja o Lombardía. Compartirá galones de equipo con Aru y Kristoff. Estaremos atentos a su calendario y a cómo UAE Team Emirates reparte las competiciones con tanto gallo en un mismo corral…

9. Mikel Nieve – Orica Scott

Otro gran ex-gregario de Froome que se marcha de Sky en 2018, para fichar por Orica Scott. Aportará trabajo, control del pelotón en la montaña y mucha presencia en carrera. A sus 33 años, el vasco es un corredor diésel que puede ayudar a los hermanos Yates o luchar por una buena posición general. En 12 de sus 14 Grandes Vueltas ha hecho TOP20 y nunca ha abandonado en Giro, Tour o Vuelta.

10. Tony Gallopin – AG2R La Mondiale

Uno de los mejores ciclistas franceses ficha por AG2R La Mondiale proveniente de Lotto Soudal. Un refuerzo a la estrategia del equipo de contar con presencia gala en sus filas. Ganador de etapa y maillot amarillo en el Tour 2014, Gallopin es un busca etapas que suele acabar bien colocado las generales de las Grandes Vueltas. Un seguro en cuanto a presencia y protagonismo en carrera.

Otros fichajes y retiradas

Estos no han sido los únicos cambios para 2018. Gorka Izaguirre (Barhain), Simon Gerrans (BMC), Matteo Trentin (Orica) o David de la Cruz (Sky) son otros de los grandes nombres que estrenan equipo en 2018.

A los fichajes para 2018 hay que sumar otras bajas por retirada. Quizás la más sonada sea la de Alberto Contador, pero hay otros grandes nombres como Haimar Zubeldia, Jesús Hernández, Tom Boonen o Paolo Tiralongo.

Para terminar

¡Hasta aquí este artículo del blog! UAE Team Emirates ha sido probablemente el equipo que más ha dinamitado el mercado. Fichajes importantes como Aru, Kristoff y Dan Martin y bajas significativas como Louis Meintjes y Mohoric. Para ti, ¿qué fichaje y equipo pueden tener más impacto en el pelotón de 2018?

2 Comentarios

  1. A mi me ha sorprendido la cantidad de fichajes muy jóvenes del Sky, ¿pensado ya en el post-Froome? Habrá que seguir muy de cerca a Bernal.
    Movistar ha hecho bien fichando a Landa, aunque me da que este año va a estar a expensas de Quintana y Valverde en las GVs.

    • ¡Hola Carlos! Frote ya tiene 32 años, no le quedan muchos al más alto nivel y es lógico que Sky piense en el futuro… Una apuesta a largo plazo.

Comments are closed.